Kanaan rodará con BAR

Kanaan rodará con BAR (BAR Honda – Test) El actual campeón de la IRL (Indy Racing League), Tony Kanaan, se unirá la semana próxima al equipo BAR Honda en el Circuito de Jerez, del sur de España, donde tendrá la oportunidad de ponerse al volante del monoplaza BAR Honda 007 de esta temporada.

BAR Honda invitó a Tony a que experimente cómo se rueda en un bólido de Fórmula uno como reconocimiento a sus logros en IRL IndyCar en 2004. Se unirá al equipo en Jerez el jueves 29 de septiembre. Tony tiene una larga relación con Honda, ya que ha sido piloto de equipos con motores Honda en las series norteamericanas CART e IRL desde 1998.

Tony se unirá al equipo BAR Honda en la última prueba de la temporada de F1 de 2005, en la que se dedicará especial atención a los preparativos para su segunda competición del año como “local” en Suzuka, Japón, y para la última carrera de la temporada en Shanghai, China.

Kanaan, de 30 años de edad y que es piloto del equipo Andretti Green Racing, impulsado por Honda, fue el vencedor del campeonato IRL de 2004. Kanaan llevó a su monoplaza #11 Team 7-Eleven Dallara / Honda / Firestone a lo más alto del campeonato con tres victorias de carrera obtenidas con un magnífico estilo. También batió varios récords en la serie Indy Car, entre ellos el de mayor acumulación de puntos en una sola temporada (618), el máximo número de finales entre los cinco primeros (15) y el de vueltas en cabeza (889).

Tony realizará una fugaz visita a Europa para conducir el monoplaza BAR Honda 007 antes de regresar a Norteamérica para la última ronda de la serie IRL de este año, en la que ocupa la 2ª posición con dos victorias de carrera.

Respecto a su extraordinaria oportunidad, Kanaan comentó: “Me siento honrado al contar con esta oportunidad. Llevo mucho tiempo relacionado con Honda y esta oportunidad representa mucho para mí. Honda es y siempre será parte de mi vida. Realizamos una gran labor conjunta el año pasado y éste es el reconocimiento del duro esfuerzo llevado a cabo”.

Gil de Ferran, Director Deportivo de BAR Honda, explica: “Ya era consciente de la estrecha relación de Tony con Honda cuando competíamos entre nosotros en Estados Unidos, utilizando los mismos motores de Honda. Me satisface mucho que podamos ofrecer a Tony su primera experiencia con un monoplaza de F1 y sin duda será un honor tener entre nosotros a un actual campeón de la amplia familia de Honda Racing”.

Yasuhiro Wada, Presidente de Honda Racing Development, comentó: “Tony ha realizado una gran labor a lo largo de los años y ha conseguido muchas victorias en las series CART e IRL con coches impulsados por Honda. Nos complace ofrecerle esta oportunidad de probar nuestras máquinas de F1”.

Datos personales

Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1974
Lugar de nacimiento: Salvador de Bahía, Brasil
Residencia: Sao Paulo, Brasil, y Miami, EE.UU.
Altura: 1,68 m
Peso: 66 kg
Estado civil: Casado
Sitio web: www.tonykanaan.com.br

Historial profesional

2005 Liga Indy Racing con Andretti Green Racing
2004 Liga Indy Racing con Andretti Green Racing: ganador con tres victorias de carrera
2003 Liga Indy Racing con Andretti Green Racing: 4º
2002 Serie CART: 12º
2001 Serie CART con Hollywood Mo Nunn Racing: 9º
2000 Serie CART con Hollywood Mo Nunn Racing: 19º (se perdió 4 carreras)
1999 Serie CART con Forsythe Championship Racing: 11º
1998 Serie CART con Forsythe Championship Racing: 9º, Novato del año
1997 Serie Indy Lights: vencedor
1996 Serie Indy Lights: 2º
1995 Fórmula tres italiana: 4º
1994 Fórmula Alfa-Boxer italiana: vencedor
1993 Fórmula Opel Europa: 7º
1992 Fórmula Chevrolet de Brasil: 5º
1991 Fórmula Ford de Brasil: 6º
1990 Campeonato de kart de categoría A de Sao Paulo: vencedor
1989 Campeonato de kart de categoría B de Sao Paulo: vencedor
1988 Campeonato de kart de Brasil: vencedor
Campeonato de kart junior de Sao Paulo: vencedor
1987 Campeonato de kart junior de Sao Paulo: vencedor
1986 Campeonato de kart junior de Sao Paulo: vencedor
1985 Piloto revelación de kart

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 septiembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario