Karthikeyan: nuevo patrocinador para correr el GP de India

Narain Karthikeyan en el box de Hispania - HRT, 2011

(Noticias – F1) El piloto indio participará en la primera edición del Gran Premio en su país natal gracias a la llegada de un nuevo patrocinador para HRT en dicha carrera.

El piloto indio de 34 años Narain Karthikeyan regresará al habitáculo de HRT en el Gran Premio de India (30 de octubre), tal y como se especulaba desde el mismo día en que se anunció la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería española. Lo más curioso del caso es que la confirmación de la presencia del piloto en la primera edición de la carrera en su país no se debe a una declaraciones procedente del equipo, sino del nuevo patrocinador de la escudería para dicha carrera, el fabricante de neumáticos indio Hero Motors.

«Hero Motors tiene la intención de formar parte de las primeras empresas indias en participar en el Gran Premio de la India y estamos muy orgullosos de poder colaborar con Narain Karthikeyan y HRT«, aseguró Pankaj Munjal, director gerente de Hero Motors, quien también señaló que «la unión con HRT reportará al grupo una plataforma única para darnos a conocer en el mercado global».

De momento Thesan Capital no ha confirmado la noticia sobre el regreso de Narain Karthikeyan, el primer piloto que fue anunciado en pretemporada como miembro de la escudería y que sólo disputó los ocho primeros Grandes Premios, ya que a partir de la cita en Silverstone su monoplaza lo lleva Daniel Ricciardo, cedido por Red Bull. Sin embargo, siempre se especuló con su regresó al F111 para la cita en Nueva Delhi, como así ocurrirá, y ahora el propio Karthikeyan señala que «va a ser una relación a largo plazo con Hero Motors». «El tipo de exposición lleva a que me beneficie también para asegurar el presupuesto del próximo año», añadió.

Por otro lado, y en referencia al segundo piloto indio con posibilidades de correr, Karun Chandhok -su padre, por cierto, es el presidente de la Federación India de Motor-, se sigue especulando con que sigue manteniendo opciones de subirse al T128 en el Circuito de Buddha después de haber negado unas declaraciones atribuidas a él en las que negaba su participación en el GP de India. Sin embargo, y como ocurre en el caso de Karthikeyan, la escudería malasia Team Lotus ni confirma ni desmiente la noticia. Chandhok sustituyó a Jarno Trulli en el GP de Alemania, aunque seguramente que el piloto de 27 años preferiría correr ‘en casa’.

Titia | 21 de noviembre de 2011 | 9:38 pm

Nothing I could say would give you undue ceridt for this story.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario