Katherine Legge se sube a un Fórmula-1

Katherine Legge se sube a un Fórmula-1(Temporada 2006 F1) La piloto británica Katherine Legge ha completado hoy con éxito 27 vueltas al circuito de Vallelunga a los mandos de un Minardi F1

Legge saltó a la pista del trazado italiano a media mañana y tras completar el programa de pruebas que tenía previsto con neumáticos intermedios sobre un asfalto que estaba algo frío y húmedo, los ingenieros decidieron montar en su monoplaza gomas de seco una vez las condiciones de la pista han mejorado.

Entonces Katherine ha encadenado una serie de vueltas rápidas impresionantes, con unos tiempos muy consistentes que han culminado en un excelente crono de 1 min 21.176 segundos. En la jornada de hoy han compartido la pista con la piloto británica el probador de Minardi, Chanoch Nissany, y el joven piloto uruguayo Juan Cáceres.

Por otro lado, los biplaza de Minardi han vuelto a entrar en acción hoy en Vallelunga con Patrick Friesacher y Christijan Albers al volante y haciendo posible que 30 VIP experimentaran lo que es una vuelta en un Fórmula Uno.

Katherine Legge: "En primer lugar quiero agradecer a Paul Stoddart y a todos los miembros del equipo Minardi su gran apoyo durante estos dos días. Ha sido una experiencia fantástica y la verdad es que su comportamiento ha sido impresionante en todo momento. En cuanto al test, esperaba lo inesperado y así ha sido. Hoy las cosas han sido bastante más sencillas que ayer, sobre todo porque sólo estaba centrada en lo que tenía que hacer. He hecho mi trabajo lo mejor que he podido y teniendo en cuenta mi falta de experiencia con estos coches, estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos. La verdad es que ya estoy deseando poder subirme de nuevo a un monoplaza de Fórmula Uno."

Chanoch Nissany: "Definitivamente la jornada de hoy ha sido muy positiva. He mejorado mucho a lo largo de la mañana y en las sesiones de esta tarde, y el estado de la pista ha sido bueno durante gran parte del día. He tenido el honor de participar en el último test del equipo Minardi y ahora afronto con más ganas aún la última jornada de mañana. Siento que estoy formando parte de un momento histórico. "

Paul Stoddart: "En este tercer día de pruebas para Minardi en Vallelunga ha sido todo un placer ver a Katherine completar sus entrenamientos y comprobar cómo ha marcado uno de los mejores cronos de estos tres días de pruebas. Ha demostrado tener la capacidad más que suficiente para pilotar un monoplaza de F1. Chanoch Nissany, nuestro probador oficial, ha ido mejorando a lo largo del día y otro de los jóvenes talentos, Juan Cáceres, también ha completado su test con unos muy buenos tiempos.

"Entretanto, el programa de biplazas ha posibilitado que 30 afortunados pasajeros hayan vivido la experiencia de su vida con Christijan Albers y Patrick Friesacher a los mandos de los coches. Mañana viviremos una jornada con un sabor algo agridulce, ya que Minardi completará su última jornada de test."

Datos:

Piloto: Katherine Legge (GB)
Chasis: PS05/02
Numero de vueltas: 27
Distancia cubierta: 111.0 km
Vuelta Rápida: 1 min 21.176 segs

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 24 noviembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario