Ken Block se pasa a los rallies

Ken Block disputará el Mundial de Rallies

(Noticias – WRC) La estrella estadounidense de rallyes, Ken Block, competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 y 2011 como parte del recién creado Monster World Rally Team, equipo respaldado por la empresa estadounidense de bebidas energéticas y Ford.

Ken Block es un experimentado piloto en el Campeonato Nacional de Rallyes Americano, y se ha enfrentado a un gran número de rallyes del WRC en Grupo N, sin embargo es más conocido en todo el mundo por su gran éxito en Internet, por sus múltiples videos que corren por la red con sus acrobacias imposibles pilotando coches de rally.

Un comunicado del equipo Monster World Rally, confirmó que Block, de 42 años, competirá en una selección de rallies del Mundial de este año con la intención de «desarrollar sus aptitudes para un futuro exitoso en el WRC». Su cambio al WRC es histórico, y lo convierte en el primer americano en llegar al WRC como parte de un programa para varios años.

«Correr en el WRC siempre ha sido un sueño para mí, pero seguiré soñando si me comprometo en conseguir algún podio en un futuro cercano«, comenta Block. «Voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo. Voy a darlo todo, pero mi primer objetivo en 2010 será desarrollar mis aptitudes de piloto de cara al 2011 y más adelante.»

En el WRC, Block, pilotará un Focus RS WRC preparado por M-Sport, la empresa responsable del programa de Ford World Rally. El director de M-Sport, Malcolm Wilson, comentó que «es una gran noticia que Ken se una al WRC, y todavía más que lo haga con Ford. Ken ha conseguido que muchos aficionados por todo el mundo descubrieran sus hazañas multimedia en los rallies, especialmente en Estados Unidos que es un mercado clave y un país en el cual el WRC no ha alcanzado su pleno potencial».

Además de su proyecto en el WRC, Block, proseguirá su programa en el campeonato americano y participará en los XVI X-Gamas con un Ford Fiesta preparado por Olsbergs MSE.

El Monster World Rally Team se ha creado como resultado de la relación existente entre Ken Block con la compañía de bebidas energéticas. La empresa de calzado cofundada por Block, DC Shoes, también le apoyará, así como Dirt2, el videojuego en el cual Ken Block, es protagonista. Sobre su posible compañero de equipo no hay ninguna información, pero su amigo y ex piloto de Subaru Chris Atkinson estuvo vinculado a este equipo el año pasado.

A continuación, os dejamos uno de los vídeos de Block más conocidos y más reproducidos en YouTube:

Uno de los vídeos de Ken Block
Escrito por Borja Igual el 7 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario