Kent le gana la partida a Cortese en Moto3


Bajo la lluvia, sobre el trazado de Cheste, Danny Kent conseguía proclamarse campeón de Moto3 mientras Maverick Viñales y Luis Salom se disputaban el subcampeonato. Sandro Cortese quedaba segundo y Zulfahmi Khairuddin tercero.

Valencia empezaba siendo escenario de un seguido de caídas, entre las que estuvo Alex Márquez y el ‘poleman’ de la categoría, Jonas Folger que salió desde el pit-lane por problemas técnicos.

Efrén Vázquez se llevó por delante a Miguel Oliveira, arruinando así la carrera de ambos en un intento de superar al portugués. A Cortese, le superó Kent en la última vuelta, a pocos metros de la recta principal casi sin darse cuenta de que le había recortado tanta distancia, según explicaba después el italoalemán en el parque cerrado.

Maverick Viñales, a pesar de quedar por delante de Luis Salom, perdió el subcampeonato, que se lo acabó llevando el balear, que ya se prepara para pilotar el próximo año la moto que hasta ahora ha llevado Cortese.
“La primera parte de la carrera ha sido complicada, he tenido que pasar a pilotos frenando. Finalizar tercero en el Mundial, como el año pasado, no es un resultado que me defraude. Para el año que viene más y mejor; hemos de intentar no cometer los errores de esta temporada”, comentaba Viñales.
Alex Rins, que terminaba esta carrera decimosexto, ha acabado siendo esta temporada el mejor piloto novel 2012 en Moto3.

Escrito por Sonia Prado el 11 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario