Kimi Raikkonen: “El principal objetivo debe ser llegar a la bandera de cuadros”

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen no comenzó con buen pie la temporada 2014. Sin embargo, el piloto finlandés se muestra tranquilo de cara al futuro, puesto que considera que lo importante en estos momentos es terminar las carreras.

“Creo que en el inicio de una temporada como esta, con los neumáticos nuevos, pero más que eso, los coches completamente nuevos, el principal objetivo debe ser llegar a la bandera de cuadros. Acabamos de hacer eso y fui finalmente capaz de correr una distancia de carrera en este coche”, indicó el nórdico.

Por otro lado, el compañero de Fernando Alonso ha afirmado que no es la primera vez que comienza una temporada con problemas, al mismo tiempo que ha indicado que gran parte de sus problemas han sido debidos al sistema de frenado: “Puedo decir que esta no es definitivamente la primera vez en la que he atravesado un primer fin de semana de carrera difícil. Se identificaron algunos problemas generales que tenemos que abordar en Maranello y hay otros aspectos relacionados con la puesta a punto de mi coche que tienen que ver con el sistema de frenado por cable“.

Kimi Raikkonen considera que una vez se solucionen estos problemas se mejorará la entrada en curva y el comportamiento en general del F14 –T: “Conseguir que este dispositivo funcione correctamente es definitivamente algo que contribuye a la sensación general del coche, ya que tiene un gran efecto en la entrada en curva. Habiendo dicho eso, el F14 T mejoró correctamente viernes y sábado y no entrar en la Q3 no bajó la competitividad del coche”.

Por último, el finlandés insistió una vez más que por el momento hay que ser pacientes y que en Maranello saben las áreas en las que deben mejorar y cómo deben evolucionar, por lo que es cuestión de tiempo que el monoplaza rinda a un mejor nivel. De hecho, espera que en Malasia los resultados sean mejores.

Escrito por Manuel Angel el 20 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario