Kimi Raikkonen, nuevo piloto de Ferrari

Kimi RaikkonenYa es oficial. Kimi Raikkonen será el compañero de Fernando Alonso en 2014. Ferrari anunció su fichaje a través de un escueto comunicado a través de su página web: “La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El piloto finlandés será el compañero de Fernando Alonso en las próximas dos temporadas”.

El piloto finlandés abandonará Lotus a final de temporada para regresar al equipo italiano, en el que ya militó entre los años 2006 y 2009 y con la que logró

su único título Mundial. Poco después de que Felipe Massa anunciase su salida de Ferrari, el equipo italiano ha confirmado al compañero del asturiano para el próximo curso.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali dio la bienvenida de nuevo a Raikkonen: “Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo. Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera”.

Por su parte, el propio piloto se mostró encantado por su regreso: “Estoy muy contento de volver a Maranello donde estuve tres fantásticos y muy exitosos años. Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que han estado conmigo estos últimos años. En primer lugar, ,l Mundial 2007 fue realmente inolvidable. Estoy deseando pilotar el monoplaza del Cavallino de nuevo y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido esos vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de que el equipo tenga el éxito que se merece”.

Escrito por Manuel Angel el 12 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario