Kimi Raikkonen: “Siempre me ha gustado Montreal”

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen se ha mostrado optimista de cara al próximo Gran Premio de Cánada, una carrera que ha recalcado que siempre ha sido de su agrado y en la que espera lograr un buen resultado, según recoge Car And Driver.

“He ganado en Canadá, lo cual fue muy bueno, pero he experimentado algunos reveses también. En muchas ocasiones la carrera ha sido una lotería ya que parece haber diferentes cosas que afectan. La climatología cambia bastante, a veces las gomas o el asfalto no trabajan bien, a veces hay muchos Safety Car o a veces otro piloto te pasa por encima cuando estás esperando la luz roja. Por el lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que visitamos en todo el año“, declaró el finlandés.

Kimi Raikkonen ha hecho hincapié en la necesidad de acertar con la configuración del coche, al igual que ocurre en el resto de circuito: “Como en cada circuito, necesitas tener exactamente el setup correcto. Necesitas un chasis bien equilibrado con carga aerodinámica media y no quieres ser demasiado duro con los frenos ya que hay muchas frenadas agresivas allí. Es algo que disfruto mucho, el estilo stop and go del circuito.”

Por último, el piloto de Lotus habló de la importancia de hacer una buena calificación, aunque destacando que no es tan importante como en el pasado Gran Premio de Mónaco para lograr un buen resultado el domingo: “La calificación es importante en cada circuito, pero no tan esencial como lo es en Mónaco para obtener un buen resultado. No es fácil adelantar pero hay uno o dos lugares para hacerlo. Perdimos terreno por el liderato en Mónaco, pero esto aún no ha acabado. Es demasiado pronto y estar 21 puntos por detrás no es demasiado para dar caza, especialmente si Sebastian tuviese algún mal fin de semana también en algún momento. Lo más importante es que volvamos a nuestro nivel de carrera anterior a Mónaco para volver a tener las cosas en su sitio lo antes posible”.

Escrito por Manuel Angel el 1 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario