Klien sufre muchas salidas de pista en la primera jornada

Klien sufre muchas salidas de pista en la primera jornadaRed Bull Racing ha conseguido el 12º, 14º y 21º mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Europa de este fin de semana

A pesar de sus numerosas salidas de pista, ha sido Christian Klien quien ha conseguido el mejor resultado para el equipo con la 12ª posición, dos puestos por delante de David Coulthard. Vitantonio Liuzzi ha perdido algo de tiempo en pista por problemas hidráulicos y el equipo intentará hacer cambios esta noche para intentar colocarse entre los diez primeros en la calificación del sábado.

Christian Klien: "Ha ido muy bien. Primero hicimos una salida larga con un tipo de neumático e hicimos más de 15 vueltas. El coche ha funcionado bien y me sentía a gusto en este circuito. Después volví a salir con el otro tipo de neumático y marqué algunos tiempos rápidos. Tenía poca estabilidad al entrar en la curva 5 en las primeras vueltas. La pista estaba sucia y me salí, yendo a parar a la hierba, pero sin problemas graves."

David Coulthard: "Después de una actuación bastante competitiva en Montecarlo, aquí hemos vuelto un poco a la realidad. BAR ha vuelto y, en un circuito largo como este, los fallos se notan más. Por tanto, creo que será difícil para nosotros conseguir puntos este fin de semana, pero, como siempre, haré todo lo que pueda."

Vitantonio Liuzzi : "Hoy ha sido una sesión difícil, la pista estaba muy sucia y no había mucha adherencia. Teníamos mucho trabajo por hacer, intentando analizarlo todo antes de la carrera y entender como deben ser los reglajes del coche. Hemos probado los dos tipos de neumático, que han ido bien. No hay duda de que nos queda mucho que hacer mañana, pero vamos en buena dirección. Al final de la sesión sufrí un problema hidráulico."

Günther Steiner, director técnico: "El aire y las temperaturas en pista han sido más altas de lo que esperábamos, así que evaluaremos los datos para ver que neumático utilizamos mañana. David no ha tenido problemas, aunque aún tenemos que trabajar en la estabilidad de su coche. Christian lo ha hecho bien, completando todas las vueltas necesarias para evaluar los neumáticos, pero el coche de Tonio tuvo un problema hidráulico casi al final de la sesión. La presión del aceite cayó, así que paró el coche para identificar el problema y evitar daños."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario