Kobayashi duda de que aumenten los adelantamientos

Kamui Kobayashi - Test F1 Barcelona Día 1

(Declaraciones – F1) El piloto japonés de Sauber no ha mostrado confianza con que los nuevos elementos en los monoplazas aporten un mayor número de adelantamientos en carrera.

Kamui Kobayashi tuvo un buen debut en la Fórmula 1. Sustituyendo a un lesionado Timo Glock en Toyota, el japonés firmó una gran actuación en las dos últimas carreras del 2009, en Brasil y Abu Dhabi, con varios adelantamientos, además de defenderse del mejor piloto de dicha temporada, Jenson Button. En la pasada temporada, después de superar una primera parte del año en la que el Sauber C29 le dejó tirado, el japonés firmó varios adelantamientos, mostrando la calidad que atesora. Ahora, con el Mundial 2011 acechando en el horizonte, el piloto ha valorado los nuevos elementos para potenciar los adelantamientos, y no se ha mostrado muy confiado al respecto.

«No creo que el KERS ayude, porque casi todo el mundo lo tiene, así que contamos solo con el alerón trasero», explicó Kobayashi en una entrevista facilitada por la escudería suiza. «Y no estoy seguro de que la idea del segundo de diferencia con el coche de delante funcione realmente», expresa sobre la normativa del alerón trasero móvil.

«La cuestión realmente importante es cómo puedes mejorar los tiempos por vuelta con los nuevos sistemas, y cuánto«, destacó Kobayashi, remarcando que la adaptación a los nuevos sistemas se presenta como una de las claves del arranque del Mundial. En su caso personal, el piloto asegura estar trabajando «para habituarme a ellos». «Es una tarea del piloto, y aquellos que los usen bien tendrán ventaja sobre otros que lo usen de manera menos eficiente. Lo cierto es que es cuestión de concentración», afirma Kobayashi, que le encontró una explicación a las quejas continuas de varios pilotos: «Somos pilotos de carreras, y quejarnos a veces puede ser parte del negocio».

Por último, el piloto de Sauber reconoció que «tal vez» la habilidad del piloto por adelantar, que en su caso ha demostrado en varias carreras y situaciones, puede tener menos importancia ya que los nuevos elemenos provocan que «adelantar se vuelva algo mucho más fácil para todo el mundo. Pero no hay de qué preocuparse, porque es parte del reglamento», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 2 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Marlie | 21 de noviembre de 2011 | 4:17 pm

The pragaon of understanding these issues is right here!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario