Kobayashi, en la órbita de Renault

Kamui Kobayashi, posible compañero de Robert Kubica

(Rumores – F1) El piloto japonés, sin equipo tras la marcha de Toyota, podría ser el próximo compañero de Robert Kubica en la escudería del rombo.

De los diez volantes que todavía quedan por ocupar, a priori los más apetecibles son los que quedan en Mercedes GP y Renault tras los fichajes, respectivamente, de Nico Rosberg y Robert Kubica. Mientras que en el vigente campeón en el Mundial de Constructores los candidatos son Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, en el caso del equipo francés hay más dudas y las puertas están abiertas al dinero de posibles patrocinadores. Y precisamente esta es la llave que podría llevar a Kamui Kobayashi a Renault, según publica la revista gala Auto Hebdo.

El piloto japonés de 23 años, que impresionó a propios y extraños en los dos últimos Grandes Premios de la temporada (Brasil y Abu Dhabi) en los que sustituía al lesionado Timo Glock, es uno de los afectados por la marcha de Toyota, pero su juventud y lo demostrado en Interlagos y Yas Marina han atraído el interés de varios patrocinadores que podrían poner el dinero suficiente para ayudar en su fichaje por un nuevo equipo. Dichos patrocinadores son Panasonic, que estaba en Toyota desde 2002, y KDDI, una empresa de telecomunicaciones japonesa.

Cabe recordar que tras el escándalo del crash-gate Renault perdió los patrocinios de ING Direct y de Mutua Madrileña y, después, tardó varias carreras en presentar un nuevo patrocinador, aunque de menor valor financiero que el banco holandés (que, además, ya había anunciado su marcha del equipo a inicios de año). La situación económica global invita a pensar que no es fácil conseguir nuevos patrocinadores, por lo que el valor extra que puede aportar Kobayashi no es nada despreciable.

Por su parte, el piloto japonés prefiere evitar hablar del tema, y el pasado fin de semana, durante el Toyota Motor Sport Festival aseguró que «para el próximo año, creo que mi manager ha estado hablando con otros equipos, pero para ser honesto, quiero hacer una pausa ahora. Voy a regresar a Europa en diciembre para hablar de la próxima temporada. Así que, por ahora, no sé lo que pasará para el próximo año».

No obstante, los rumores también han colocado a Vitaly Petrov en la órbita del equipo galo. El piloto ruso aportaría dinero de una petrolera rusa, aunque en contra tiene la nula experiencia en la F1, por los dos Grandes Premios disputados por Kobayashi.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario