Kobayashi podría haber firmado con Sauber

Kamui Kobayashi, posible compañero de Robert Kubica

(Noticias – F1) El joven piloto japonés lograría continuar su carrera en la Fórmula 1 vinculado a la útima escudería en añadirse a la parrilla del 2010.

De tan sólo 23 años, Kamui Kobayashi sorprendió a propios y extraños en tan sólo dos carreras (Brasil y Abu Dhabi), las que pudo disputar tras el accidente en Japón de Timo Glock. Sin embargo, la precipitada marcha de Toyota de la parrilla dejó sin un futuro bien definido al piloto japonés que ahora podría haber tomado otra camino, según publica el diario finlandés Turun sanomat: Kobayashi ya habría firmado con Sauber GP.

El nombre de Kobayashi también ha estado relacionado con Renault, equipo que todavía no ha aclarado públicamente su futuro, por lo que éste podría haber sido el motivo, si se confirman los rumores, que ha llevado al joven piloto japonés a firmar por uno de los nuevos equipos de cara al 2010, aunque con la estructura que los últimos años controlaba BMW. La nota negativa sería que su fichaje le cerraría otra puerta al madrileño Andy Soucek.

El citado diario también asegura que Sauber no hará público el acuerdo hasta que no cierre la plantilla al completo. Mientras que para el puesto de piloto de pruebas suena con fuerza el nombre del belga Bertrand Baguette, flamante campeón de las World Series by Renault, que ya participó con Renault y BMW-Sauber en los pasados entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados a principios de diciembre en Jerez de la Frontera.

En cambio, para el puesto de primer piloto la idea del equipo es contar con un piloto veterano que ayude en el desarrollo del monoplaza en la primera temporada. Los nombres que más han sonado son los del barcelonés Pedro Martínez de la Rosa, Nick Heidfeld y Giancarlo Fisichella, pero mientras que el primero tiene problemas de patrocinio, el segundo está a la espera de la decisión que tome Michael Schumacher para fichar por Mercedes GP o Sauber GP, mientras que el tercero cuenta a su favor con el acuerdo Sauber-Ferrari para la suministración de motores, y las ganas que tiene para seguir corriendo.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario