Kobayashi volverá a sustituir a Glock

Kamui Kobayashi - Toyota

Kobayashi volverá a sustituir a Glock en el Gran Premio de Abu Dhabi

(Noticias – F1) Toyota ha anunciado que el piloto japonés correrá en el lugar de Timo Glock en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto alemán no se ha recuperado de la fractura en una vértebra que sufrió durante la sesión de clasificación del pasado Gran Premio de Japón. Glock se ha perdido las carreras de Japón y Brasil, siendo sustituido por Kamui Kobayashi en la última cita.

Tras la buena actuación en el circuito de Interlagos, donde logró el undécimo puesto en la parrilla de salida y terminó la carrera en novena posición en Toyota le han abierto otra vez las puertas para correr el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

A través de un comunicado oficial, el presidente de Toyota, John Howett, ha explicado los motivos por los que se ha decidido que Glock no corra la próxima carrera, ya que no quieren correr riesgos innecesarios.

“Sentimos que Timo, que ha logrado dos estupendos podios, tenga que acabar la temporada de este modo. Pero discutiendo sobre su estado de salud, el equipo ha decidido no tomar riesgos y poner a Kamui en el monoplaza. Kamui lo hizo bien en Brasil en circunstancias difíciles así que estamos contentos de pedirle que vuelva a competir”, reza el comunicado.

Sin duda, teniendo en cuenta que las intenciones de Toyota para 2010 no pasan por la continuidad de Trulli y Glock, estas dos carreras (sumado a las sesiones libres del GP de Japón, donde también participó el piloto japonés) dejan a Kamui en una situación inmejorable para convertirse en próximo piloto titular del equipo. Como para Alguersuari, estas carreras le pueden servir de entrenamiento para la próxima temporada.

Déjanos tu comentario