Kobayashi y Pic dominan los libres; Webber sancionado con cinco puestos en parrilla

Kobayashi Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se celebra en Spa-Francorchamps, han estado pasadas por agua, lo que ha hecho que las escuderías se hayan quedado sin probar múltiples elementos que han preparado para la primera cita de la Formula 1 tras el parón de verano.

En la sesión matutina, Kaumi Kobayashi, con un tiempo de 02:11.389, seguido de Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo. En esta primera sesión de libres, el asturiano Fernando Alonso solamente dio una vuelta cronometrada y tres sin tiempo, y su compañero, Felipe Massa, rompió el motor de su Ferrari F2012.

Por su parte, en la sesión vespertina la lluvia no paró y muchos pilotos se quedaron sin marcar tiempo.El mejor tiempo en esta sesión lo marcó Charles Pic dejando el crono en 02:49.354, seguido por Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Para mañana se espera un día seco, por lo que los equipos deberán tomar decisiones rápidas sobre que hacer, ya que el coche utilizado para la calificación, será el mismo que dispute la carrera.

Lo más destacado de estos primeros ensayos ha sido la sanción de Mark Webber, segundo en el mundial a 40 puntos de Fernando, que al verse obligado a cambiar su caja de cambios, saldrá en la parrilla cinco puestos más atrás del tiempo que logre en la calificación.
Un portavoz de la FIA, según informa Marca,  ha confirmado la decisión de sustituir la caja de cambios (las cuales deben durar cada una seis carreras) por parte de Red Bull, por lo que no existe ninguna duda sobre la sanción del piloto australiano.

Déjanos tu comentario