Koleos, el SUV de Renault para Ginebra

Renault Koleos

(Novedades – Coches) Siguiendo la tendencia actual, Renault ha desarrollado su primer SUV. La casa francesa presentará el Koleos en el Salón de Ginebra, dos años después del debut del Koleos Concept. Este todocamino, que ya es una realidad tangible, apenas guarda diferencias con su prototipo. El Koleos es una fusión de berlina y todoterreno, el resultado es un SUV de tamaño medio.

Renault ha desarrollado el Koleos junto con Samsung, aunque la imagen de este SUV refleja claramente las líneas típicas de la casa del rombo. La difencia más notable que encontramos entre el Koleos y su prototipo son los retrovisores, mucho más extravagantes en el concept que en el modelo final. Por lo demás, el SUV de Renault mantiene las características que se desarrollaron en el nacimiento de este proyecto, hace ya dos años.

El Koleos saldrá a la venta con dos opciones de motor: uno diésel y uno gasolina. El diésel será un 2.0 dCI de 150 o 175 Cv, con 320 o 350 Nm de par respectivamente. Por su parte, el gasolina será un 2.5 litros de 170 Cv.

Renault incorpora en este SUV el «Hill Descent Control» y el «Hill Start Assist», dos sistemas electrónicos que ayudan a bajar o subir colinas de forma controlada. Además el Koleos incluirá faros bi-xenon, sistema de navegación con DVD y equipo de audio BOSE.

Vídeo: Renault Koleos Concept

Vídeo: Renault Koleos

Escrito por Ana Pitarch el 12 febrero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario