Kolles insiste en la supervivencia de Hispania

José Ramón Carabante, dueño de Hispania, y Colin Kolles, jefe de equipo, 2010

(Declaraciones – F1) El jefe del equipo español ha quitado importancia a los rumores que señalan que Hispania está cerca del colapso económico.

Colin Kolles, jefe de la escudería española de Fórmula 1 ha negado los rumores que colocaban al equipo de José Ramón Carabante fuera de la parrilla de la competición por problemas económicos. De hecho, el último rumor surgido en el paddock durante el pasado Gran Premio de Italia aseguraba que el suministrador de motores Cosworth iba a finalizar el acuerdo con la escudería por impagos, algo que el dirigente alemán ha negado.

Kolles, además, en palabras que recoge Motorsport, asegura que en el Circuito de Monza el equipo debatió «sobre nuestro presupuesto», que «fue aprobado». «Todavía tenemos que completar ciertos objetivos, pero no hay motivo para preocuparse«, añadió el alemán, que negó problemas con la marca británica de motores y quisó colocar a otros en peor situación: «La factura de los motores se pagó hasta el final de la temporada. Creo que estamos en una mejor situación que otros, afirmó el alemán, que no dejó nombres pero que en el paddock enseguida pensaron en Virgin, equipo con también problemas financieros.

«Veremos quien termina la temporada y quien no, y quien estará en la parrilla el próximo año», añadió Kolles, que además aseguró estar «acostumbrado» a este tipo de rumores. «Cuando llegué a Midland, todos pensaban que no sobreviríamos, y lo mismo con Spyker y Force India, pero el equipo aún sigue aquí», comentó.

Por otro lado, Jacky Eeckelaert, coordinador técnico del equipo, negó cualquier rumor de alianza o fusión con Epsilon Euskadi, como ya hiciera en su día el propio Joan Villadelprat, y restó importancia a los rumores sobre una supuesta colaboración entre Hispania y Toyota a partir del 2011, utilizando la base de Toyota Motorsport de Colonia. «Es una delicada pregunta para contestar. Es verdad que han habido contactos con Toyota, pero no creo que vaya a pasar en 2011. En cuanto a la fusión con Epsilon Euskadi, no tengo conocimiento de ello», explicó Beckelaert.

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario