Kolles: «En los próximos días habrán varios anuncios»

Colin Kolles durante el GP de Brasil 2010

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Hispania ha confirmado las palabras de su piloto Narain Karthikeyan y ha considerado de ‘muy importantes’ los tests que se celebrarán en España.

En una entrevista a Colin Kolles, jefe de equipo, facilitada a los medios por la misma escudería, el dirigente alemán de origen rumano confirmó las palabras de Narain Karthikeyan, reconociendo que la idea de Hispania «es utilizar el coche de 2011 en los tests de Bharéin», mientras que en las tres semanas previas de tests, que tendrán lugar en Valencia, Jerez y Barcelona (con directo de Motor21), el coche utilizado será el del 2010. Y, a pesar de ello, en el equipo consideran las pruebas en suelo español de «muy importantes».

Asimismo, Kolles revela que en los próximos días «se realizarán varios comunicados», donde se engloba desde el anuncio de quién será el segundo piloto del equipo, los pilotos reserva hasta un posible patrocinador para el equipo de José Ramón Carabante.

Pregunta: Cada vez queda menos para que comiencen los primeros test de 2011. ¿Puede darnos alguna información sobre el coche con el que correrá el equipo?
Respuesta: Utilizaremos el coche de 2010 en los primeros tests, y tan pronto como esté listo el coche de 2011, nuestros pilotos lo podrán probar. Nuestra idea es utilizar el coche de 2011 en los tests de Bahrein. El coche de 2011 será completamente nuevo y se llamará F111.

P: Los tests de España parecen ser una buena oportunidad para que los pilotos de Hispania Racing prueben los nuevos neumáticos. ¿Qué opina al respecto?
Respuesta: El año pasado no tuvimos la oportunidad de estar en los tests de pretemporada, y este año sí que estamos preparados para ofrecer a nuestros pilotos la oportunidad de hacer más kilómetros y de que se acostumbren a los neumáticos Pirelli. Con lo que sí, efectivamente las sesiones de entrenamiento de España son muy importantes para nosotros.

P: ¿Cuáles son sus impresiones acerca de la evolución del F111? ¿Quién está trabajando en él?
Respuesta: El F111 lo está desarrollando el equipo Hispania Racing con varios grupos de ingenieros. En este momento, alrededor de 40 diseñadores están terminando la primera configuración del coche, bajo el liderazgo de Geoff Willis, como director técnico, y Paul White como diseñador jefe.

P: ¿Qué puede decir sobre el piloto que acompañará a Narain Karthikeyan en 2011? ¿Está preparando el equipo algún comunicado para las próximas semanas?
Respuesta: Veamos. En los próximos días se realizarán varios comunicados. El segundo piloto aún no está decidido, porque queremos estar muy seguros de que escogemos la mejor opción. Estamos progresando en todas las áreas del equipo, lo cual es un hecho muy positivo. Trabajamos duro, y muy pronto podremos ver resultados.

Hispania Racing Team
Escrito por Borja Igual el 26 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

MotorOK | 26 de enero de 2011 | 8:02 am

Mas de lo mismo del año pasado o peor

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario