Kovalainen deja entrever su renovación

Heikki Kovalainen y Tony Fernandes, piloto y dueño de Lotus, 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto finlandés de Lotus podría estar cerca de seguir en la escudería malaya, que todavía no ha anunciado cuál será su pareja para el 2011.

Junto con Hispania y Force India, Lotus todavía no ha nombrado ni uno de los dos pilotos que llevarán sus monoplazas la próxima temporada. Sin embargo, y a diferencia de los otros dos casos, el equipo de Tony Fernandes podría apostar por la continuidad tras el año del debut para el equipo. De momento no hay confirmación oficial, por lo que todo surge a través de las declaraciones de los pilotos. Si esta misma semana Jarno Trulli dejaba entrever su renovación, esta vez ha sido su compañero, Heikki Kovalainen, quien da prácticamente por hecho su continuidad en Lotus para 2011.

En palabras al diario de su país, Turun Sanomat, el piloto finés aseguró que espera que el próximo año el equipo de un importante paso adelante. “Por esto elegí este equipo”, expresa el de 29 años sobre Lotus, que en 2011 cambia el motor Cosworth por el Renault, además de llevar caja de cambios de Red Bull, unas nuevas prestaciones que deberían dotar al monoplaza de mejores perspectivas para el Mundial que arrancará el próximo marzo en Bahréin.

“Fue un riesgo a la hora de ir a un equipo totalmente nuevo”, explica Kovalainen, “pero estoy contento con la elección que tomé y con lo que hemos conseguido esta temporada“, añade el piloto que sabe que ahora “las expectativas son altas, sería una decepción que no diéramos un paso adelante“.

Y si Kovalainen está contento con Lotus, la sensación es recíproca, tal y como se expresa Mike Gascoyne, director técnico de la escudería malaya. “Siempre tuvimos confianza en Heikki y nos entregó lo que esperábamos de él”, afirma el británico. “Actuó bien y también es un buen tipo, lo que es muy agradable para el equipo para trabajar con él”, concluyó Gascoyne.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario