Kovalainen denuncia que McLaren favorece a Hamilton

Heikki Kovalainen se queja de que su escudería favorece a Hamilton

(Declaraciones – F1) El piloto finlandés ha roto el silencio y se ha quejado abiertamente sobre el trato a favor que la escudería británica tiene hacia su compañero de equipo.

Los pilotos de Fórmula 1 afrontan este fin de semana el última Gran Premio de la temporada. Como acostumbra a pasar cada fin de temporada con el título mundialista ya adjudicado, el baile de volantes tiene un notable protagonista.

Uno de los pilotos que no saben si este va a ser su último Gran Premio con su actual escudería es Kovalainen. El corredor de McLaren anticipa que está «seguro al cien por cien de que McLaren todavía no ha tomado una decisión» sobre su continuidad.

Además de hablar sobre su futuro, el finlandés se ha quejado abiertamente sobre el trato recibido por parte de la escudería británica: «Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato».

El piloto ha hablado extensamente en una entrevista en un periódico de su país en la que explica porque lo cuenta ahora y no antes. «Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso»», ha comentado Kovalainen.

El finlandés ha sido más explícito a la hora de demostrar cómo la escudería favorecía a Hamilton: «Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustible, yo habría conseguido la pole varias veces«.

Precisamente Kovalaienn llegó a McLaren tras la marcha de Alonso. La salida del asturiano de la escudería británica también vino precedida de una supuesto trato de igualdad entre el español y Hamilton que según Alonso tampoco se dio.

Escrito por Sara Saba el 30 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario