Kovalainen está en la cuerda floja y Rosberg sería su sustituto

Heikki Kovalainen, en la cuerda floja

(Noticias – F1) Es uno de los rumores que más extendidos está en el paddock de la Fórmula 1. El piloto de McLaren no está consiguiendo los resultados esperados y Nico Rosberg podría ser su sustituto en la escudería de Woking.

El futuro de Heikki Kovalainen podría estar en otro equipo que no sea McLaren-Mercedes. Su futuro en el equipo de Woking es dudoso y, según parece, la escudería no ha llevado a cabo la renovación automática del finlandés, una cláusula existente en el contrato de Kovalainen, aunque la renovación podría firmarse más tarde. Sin embargo, Nico Rosberg está en el horizonte de McLaren.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo, está a la espera de que mejore sus resultados en carrera y, según revela Autosport, el equipo le habría instado a mejorar si quiere seguir en McLaren, tal y como el propio Whitmarsh deja entrever: “Heikki está haciendo una magnífica labor dentro del equipo. Pero en nuestra opinión, en las carreras no está obteniendo su mejor rendimiento, el que nosotros esperábamos”.

Kovalainen llegó en 2008 a Woking en sustitución a Fernando Alonso y en la temporada y media que lleva con las flechas plateadas solo ha sumado una victoria y tres podios, todos el año pasado, lo que dejó a McLaren un tanto mermada para poder luchar por el título de constructores. Este año sólo ha terminado cinco carreras de las diez disputadas, consiguiendo dos quintos puestos en China y Hungría.

“Queremos que haga algún buen resultado este año y estamos seguros de que puede conseguirlo. Ése es nuestro deseo y si lo hace, seguirá aquí el año que viene. Debería ir a Valencia con la intención de ganar la carrera, porque está capacitado”, aseguró Whitmarsh, que no quiso hablar sobre los rumores que acercan a Rosberg al equipo: “Son puras especulaciones, puedo decir que no hemos contactado con otros pilotos“.

Y es que el nombre que más suena como próximo compañero de Lewis Hamilton es Nico Rosberg. Cuenta con el apoyo de Mercedes, a quien le gustaría tener un piloto alemán, aunque Whitmarsh asegura que no hay presión por fichar a un piloto germano: “En términos de nacionalidad, es evidente que algunas de ellas pueden ser más atractivas desde la perspectiva del márketing. Pero nosotros seguimos con nuestra estrategia de intentar tener a los dos mejores pilotos”, declaró.

Por su parte, Nico Rosberg, al ser preguntado por los rumores que rodean su futuro, fue muy parco en la respuesta, pero su “todo llegará en el momento adecuado” se puede interpretar de muchas maneras.

Juan | 20 de agosto de 2009 | 12:48 pm

kova volvera a renault, o puede que haya trueque con williams y sea primer piloto…

[Contesta a este comentario]

jose luis | 20 de agosto de 2009 | 5:06 pm

mclaren podria haber tenido una gran pareja de pilotos si no la hubieran cagado con alonso… ahora miralos!
jamiltonto!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario