Kovalainen: «El Mundial estará entre Hamilton y Alonso»

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los grandes favoritos al título según Kovalainen

(Declaraciones – F1) El ex piloto de McLaren, ahora en Lotus, considera que sus dos ex compañeros son los grandes aspirantes al título, sin tener en cuenta a pilotos como Schumacher, Vettel o Button, vigente campeón.

Heikki Kovalainen, piloto de Lotus ha asegurado a al revista Autosport que en 2010 «el título mundial estará entre Lewis [Hamilton] y Alonso«, considerando a sus dos ex compañeros (coincidió con Alonso en 2006 en Renault y las dos últimas temporadas con el británico en McLaren) como los mejores colocados para ser proclamados campeones el próximo 14 de noviembre en Abu Dhabi, última cita de la temporada.

«Mi primera impresión es que la cosa estará entre Lewis y Alonso. Pero eso en realidad no me importa mucho, para ser honesto», explica el piloto finlandés, a quien parece que el regreso de Michael Schumacher, el piloto con más títulos mundiales que completa la mejor parrilla de la historia de la F1, no vaya a afectar la predicción. «No sé cómo irá Mercedes GP. El coche podría ir bien y será interesante cómo los pilotos siguen adelante», señaló sobre el Káiser.

La postura de Kovalainen coincide con la de Pedro Martínez de la Rosa, aunque cuando el catalán lanzó su augurio Schumacher no había anunciado oficialmente su vuelta con Mercedes GP.

Sobre el siete veces campeón del mundo, el ex piloto de McLaren recordó que es de los pocos que puede decir que le ha ganado siempre que se han enfrentado, aunque los duelos no tuvieron lugar en el Mundial de F1, sino en la Carrera de Campeones: «Sí, le he ganado un par de veces. Le gané en la final cuando me convertí en el vencedor, y otro año estábamos en la semifinal y él rompió su Fiat Abarth Super 2000 en la salida. Así que voy dos a cero».

En referencia a las aspiraciones de su equipo, Lotus, el finés no cree que la escudería malaya pueda aspirar a la victoria, y en caso de lograrlo sería más por deméritos ajenos que no méritos propios: «Si Lotus tiene un coche suficientemente rápido, ¡nosotros también estaremos en el candelero! Pero creo que eso es algo irreal, y ciertamente no lo espero. Si construimos un coche puntero, entonces es que algo va realmente mal: los demás equipos tienen que hacerlo realmente mal«.

Escrito por Borja Igual el 13 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario