Kubica: «Estoy trabajando muy duro para volver»

Robert Kubica, en la presentación del R31 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto polaco sigue con su recuperación física después de su accidente el pasado mes de febrero con la vista puesta en una rápida recuperación.

El piloto polaco Robert Kubica tiene la mente puesta en una pronta recuperación con el fin de volver «más fuerte que nunca». El de Lotus Renault GP, que el pasado mes de febrero sufrió un grave accidente mientras participaba en un rally, se sometió esta semana a la última operación en su mano derecha, con la que se limpió los ligamentos con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación para tener una movilidad completa. De momento, y según explicó su mánager Daniel Morelli, Kubica puede realizar la mayoría de movimientos con la mano derecha, a pesar que todavía se encuentre muy débil tras varios meses sin realizar esfuerzo físico.

Morelli se encontraba en Varsovia en un acto en el que se anunciaba la renovación de un patrocinador personal de Kubica, y si bien el piloto no estaba presente, su mánager leyó un mensaje del propio Kubica en polaco, donde expresó su voluntad de «volver a pista más fuerte que nunca«. El piloto de Lotus Renault GP afirmó estar «trabajando muy duro para volver a ponerme detrás del volante. Creo que pronto daré a mis aficionados la alegría de ganar«.

Por su parte, Morelli explicó que Kubica ahora debe «entrenar principalmente la mejora de la forma física y la recuperación de la fuerza». Y es que el objetivo es «participar en al menos un fin de semana complato de Gran Premio al final de la temporada», volviendo a señalar el GP de Brasil como posible escenario para un eventual regreso, sobre el cual Morelli afirmó ser «optimista».

Y es que el agente del piloto de 26 años subrayó que éste «es fuerte física y mentalmente, y está muy motivado para regresar a la pista», señalando que «vamos dos semanas por delante del plan de rehabilitación«. «Por supuesto, nunca se puede predecir cómo va a continuar la recuperación de la forma física de Robert. Lo que está ocurriendo ahora es más que satisfactorio, por lo que miramos con optimismo hacia el futuro», prosiguió Morelli. «Si todo continúa así, probablemente en agosto o a principios de septiembre seamos capaces de determinar una fecha específica para su regreso a la pista«, afirmó, aunque expresó que «no hay prisa», ya que este año Kubica «no alcanzará al líder del campeonato del mundo».

De cara a su futuro, habida cuenta que su contrato con Lotus Renault GP termina a finales de año, Morelli considera que «es demasiado pronto» para hablar de ello, aunque considera que «su clase y sus habilidades le permitirán encontrar fácilmente un hueco en el monoplaza de Renault, o en el de otro equipo». De momento lo importante es una «rápida recuperación de la forma física».

Escrito por Borja Igual el 16 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario