Kubica a Ferrari y Massa a Sauber

Felipe Massa y Robert Kubica durante el GP de Bélgica de 2010

(Rumores – F1) Al mercado de pilotos se le sigue añadiendo rumores conforme pasan los días. El último colocaría a Robert Kubica como compañero de Fernando Alonso y a Felipe Massa de regreso a Sauber. Con todo, Renault podría tener a Kimi Raikkonen y Vitaly Petrov, con la duda de Adrian Sutil.

Robert Kubica y Felipe Massa tienen visos de protagonizar un culebrón a pesar de que ambos han renovado sus contratos hasta 2012 con Renault y Ferrari, respectivamente. Sin embargo, los dos podrían cambiar de equipo este invierno y protagonizar el cambio más importante en el mercado de pilotos. Según publica Motorsport, Kubica ficharía por Ferrari y Massa por Sauber, es decir, nada de trueques entre escuderías como sonó tras el GP de Bélgica.

El interés de la Scuderia por Kubica, y del piloto por Ferrari («creo que todos los pilotos querrían pilotar para Ferrari«, afirmó el piloto en una entrevista) podría entrar dentro de la lógica, ya que el polaco está completando una gran temporada con un monoplaza algo inferior como es el R30, pero quizás lo que más sorprende es el regreso de Massa a Sauber, escudería por la que corrió en 2002, el año de su debut en la F1, y después en 2004 y 2005.

Sobre todo por el rendimiento del C29 del equipo suizo esta temporada, con un arranque de temporada horrible, ya que no terminaron la carrera los dos monoplazas hasta la séptima cita del año, en Turquía. Aunque el coche de la próxima temporada podría tener un rendimiento totalmente diferente (en el que los patrocinadores del piloto brasileño tendrían una mayor importancia), no deja de sorprender que el brasileño abandone un equipo competitivo y ganador como Ferrari por Sauber. Aunque quizás la presencia de Fernando Alonso en el equipo de Maranello y todo lo que sucedió en el GP de Alemania (ver Hockenheimgate) hayan llevado a Massa a tomar una decisión.

«Por supuesto que leo todos los rumores», asegura Kubica, «pero al final lo único que importa es ganar». «Todos nosotros estamos aquí [en la F1] porque queremos ganar y necesitas el mejor coche para esto. Ahora estoy en Renault, por lo que estoy centrado en este equipo y en mejorar juntos», añade el piloto polaco, que afirma un «en 2011 quiero luchar por el título. Ya veremos que pasará» que invita a todo tipo de sospechas.

Renault, con Raikkonen y el dinero ruso

Y mientras Sauber no tendría ningún problema en acoger a Massa ya que sólo Kamui Kobayashi tiene asegurada su continuidad en la escudería suiza para 2011, Renault se quedaría con Vitaly Petrov y haría regresar a la F1 a Kimi Raikkonen tras la experiencia de éste en los rallies. Es decir, la subasta de Renault se quedaría sin comenzar.

Gerard López, dueño de la escudería gala, reconoció que la decisión de dar el segundo volante del equipo se tomaría desde un punto empresarial, valorando todas las opciones pero sin dejar de lado las consideraciones financieras. El aporte de Vitaly Petrov al equipo es real, prueba de ello es el patrocinio de la compañía rusa Lada, a la que ahora, hasta final de temporada, se une la compañía naval también rusa Vyborg Shipyard JSC. El acuerdo podría estar futuro el próximo año, aunque seguramente dependería de la continuidad o no de Petrov en la escudería del rombo.

López, que ya ha remarcado que el ruso es «un buen piloto», podría tener el dinero procedente de los patrocinadores de Petrov y el potencial de un campeón del mundo como es Kimi Raikkonen. Y, en caso de fallar alguno de los dos, siempre está la opción Adrian Sutil, que no diría que no a una salida de Force India, siempre a un mejor equipo.

Déjanos tu comentario