Kubica no se fía del ‘nuevo’ Renault

Las mejores imágenes - Jerez - Robert Kubica y Ho-Pin Tung

(Declaraciones – F1) Pese a confirmarse la continuidad de la escudería en la Fórmula 1, el entorno del piloto no asegura la presencia del polaco en Renault la próxima temporada.

El fichaje de Robert Kubica por Renault no está confirmado del todo por ahora. Los rumores indican que el contrato que firmó el piloto polaco incluía una cláusula que le permite poder dejar la escudería del rombo tras un cambio de dueños, un hecho que quedó confirmado con la venta del equipo a Genii Capital. Y es que el entorno del piloto todavía no conoce del todo a los nuevos propietarios y tampoco las consecuencias que ello puede deparar en el equipo.

Daniele Morelli, representante del piloto de 24 años, realizó unas declaraciones a la cadena BBC en las que avanzaba los próximos pasos a realizar: «Nos gustaría saber algo acerca de Genii Capital y quién está haciendo qué en el equipo; un socio puede ser un socio sin control o un socio que lo controle todo». «Necesitamos algo más de tiempo, al menos unos días, para evaluar la nueva situación», añadió Morelli.

«No estoy en condiciones de decir si nos vamos o nos quedamos«, esgrimió Morelli, quien considera que el cambio de propietarios puede tener graves consecuencias en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada.

Además de ello, falta por conocer el compañero de Kubica, si es que el ex piloto de BMW respeta el contrato y sigue en el equipo francés. Ho-Pin Tung, representado por la empresa Gravity Sports, de Gerard López (el mismo empresario cuya empresa se ha quedado con Renault), es el mejor colocado para ello. Además, el piloto chino con origen holandés participó en los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Jerez con Renault. Otro posible nombre es el del madrileño Andy Soucek.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario