Kubica permanece «estable» a la espera de una nueva operación

Robert Kubica, piloto de Renault

(Noticias – F1) De momento, al piloto polaco se le ha intervenido del pie, el hombro y el codo, pero aún debe pasar por el quirófano para tratar más intensamente esta última articulación.

El calvario de operaciones por el que se está viendo obligado a pasar Robert Kubica para poder volver a pilotar tras su grave accidente del día 5 de febrero en el rally Ronde di Andora sigue su curso. El pasado viernes, el corredor polaco tuvo que ser operado durante nueve horas del pie, el hombro y el codo, intervención al respecto de la cual fuentes del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova, han dado hoy alentadoras noticias.

«El estado de salud de Robert Kubica es estable», se ha comunicado desde el citado centro hospitalario italiano, donde la pasada semana, solo horas después del accidente, el piloto del equipo Lotus Renault GP fue operado de la mano derecha, la parte de su cuerpo que quedó más dañada como consecuencia del impacto y que, durante un angustioso ‘impasse’ de tiempo, pareció que podría tener que ser amputada.

Ahora, los médicos aguardan tranquilos a la espera de que mañana lunes Kubica pueda salir de la unidad de reanimación y se decida cuándo estará en condiciones de ser sometido a otra de las operaciones que le restan, la que afectará a la parte posterior de su codo (más concretamente al hueso húmero) que, junto con la mano derecha, fue la que más maltrecha salió del mencionado accidente.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 13 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario