Kubica y Petrov podrían quedarse sin asiento en Lotus Renault GP

Vitaly Petrov y Robert Kubica en la presentación del Lotus Renault GP de 2011

(Rumores – F1) La escudería británica podría cambiar de alineación de pilotos, prescindiendo de la actual pareja de pilotos titulares.

La Fórmula 1 deja Europa y, como suele ser habitual, sirve a la vez como inicio de la temporada de rumores y especulaciones los cuales, aunque a lo largo de todo el año siempre surgen, cogen más fuerza en cuanto más se acerca el final del campeonato. Los últimos rumores tienen vinculación con la escudería británica Lotus Renault GP, que podría cambiar por completo la alineación de pilotos de cara la próxima temporada según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Al parecer, una de las ideas que el equipo de Gerard López baraja es la de sustituir a Robert Kubica y Vitaly Petrov por Bruno Senna y Romain Grosjean, un cambio donde destacaría por el rechazo a seguir con un piloto más experimentado, ya que la pareja Senna-Grosjean suman pocos Grandes Premios: el brasileño disputó la temporada 2010 con Hispania y este año desde Bélgica se ha subido al R31, mientras que el francés sustituyó en 2009 a Nelson Piquet en las últimas siete carreras del año.

El futuro de Robert Kubica es todavía un interrogante. La última operación fue un éxito, y se especula con que podría ponerse al volante de un coche de calle el próximo mes, pasando luego a un monoplaza de World Series o de GP2 de cara a su preparación para la F1. Sin embaro, la revista germana señala que “la cuestión es si Gerard López y Eric Boullier quieren esperar tanto tiempo” para conocer la disponibilidad de Kubica, ya que en caso que el polaco se resienta de su accidente podrían quedarse sin opciones. Además, Kubica no tiene contrato con el equipo para 2012.

Caso contrario es el de Vitaly Petrov, que el pasado mes de diciembre firmó hasta 2012, además de aportar un importante apoyo económico mediante patrocinadores rusos que, con el debut del GP de Rusia en 2014 empiezan a mirar con más ganas a la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, el equipo podría apostar por Bruno Senna antes que el piloto ruso, ya que la posibilidad de encontrar patrocinadores en Brasil es mayor que en Rusia, lo que hace que Bruno Senna gane puntos. Además, está terminando la actual temporada, de manera que está sumando una experiencia que sería vital en 2012.

El caso de Romain Grosjean es diferente. Detrás suyo no hay un importante apoyo por parte de patrocinadores personales, aunque sí tiene a su favor los resultados deportivos: se ha proclamado campeón de las GP2 Series, y el jefe de equipo Eric Boullier le ve preparado para regresar a la F1, un regreso que el piloto francés desea cumplir en 2012. Está por ver cómo evoluciona Kubica, sin duda un regreso del que prácticamente todos los equipos están pendientes, y si el equipo de Gerard López decide apostar por Senna antes que Petrov.

Déjanos tu comentario