Kubica es el más rápido en la pista mojada de Fuji

BMW en una parada en el box

(Libres 3 – GP Japón – F1) En la última vuelta de la sesión el polaco de BMW ha conseguido el mejor tiempo; Alonso por su parte ha acabado noveno tras una sesión en la que ha rodado con cronos lentos.

El buen tiempo acompañó las dos sesiones de ayer, perohoy la situación ha sido totalmente distinta. Una intensa lluvia matinal ha dejado la pista de Fuji mojada, por lo que todos los pilotos han salido en sus primeras vueltas con neumáticos de extrema lluvia. Con el tiempo ha dejado de llover sobre el trazado nipón, lo que ha permitido a los pilotos obtener tiempos más bajos.

Robert Kubica ha conseguido el mejor tiempo en los instantes finales, cuando a lo largo de la sesión marcaba unos tiempos que no se acercaban a los más rápidos. Eran Glock, Hamilton y Massa los que se estaban disputando el mejor tiempo, pero en las últimas vueltas tanto Kubica como su compañero de equipo han mejorado sus registros, finalizando primero y cuarto respectivamente.

Entre ellos han quedado Timo Glock y Nelson Piquet. El alemán consiguió ayer el mejor tiempo en la segunda sesión, pudiendo ser estos unos síntomas de una posible cualificación. Toyota corre ‘en casa’, por lo que podría ser una presión para el equipo para obtener unos buenos resultados. Mientras el brasileño de Renault sigue la línea que ayer marcó Alonso dejando a su monoplaza entre los mejores tiempos. El asturiano, por eso, ha finalizado noveno a 712 milésimas de Robert Kubica.

Por su parte, los McLaren y Ferrari se han quedado relegados a posiciones más retrasadas. Massa ha acabado séptimo (+ 0.622), Hamilton undécimo (+0.814), Kovalainen decimoquinto (+1.152) y Raikkonen decimosexto (+1.190), aunque presumiblemente esto no significarán nada respecto a los resultados de la sesión de calificación.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario