Kubica, satisfecho con su rehabilitación

Robert Kubica, en la presentación del R31 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto polaco, además, asegura que la escudería Lotus Renault GP le mantiene su volante de cara al próximo año.

Mientras la temporada se acerca a su final, el gran ausente del año sigue recuperándose para volver, con más fuerza, el próximo año. Éste no es otro que Robert Kubica, que el pasado 6 de febrero sufrió un grave accidente mientras participaba en el Rally Ronde di Andora y que ahora estaría en la recta final de su rehabilitación después de haber superado el pasado mes de agosto una última operación en el codo. El piloto polaco, en declaraciones que recoge la publicación italiana Autosprint, muestra su confianza, aunque prefiere no poner fecha a su regreso.

Siempre me gusta fijar una meta, pero lo haré cuando las circunstancias lo permitan“, asegura Kubica, de quien han salido esta última semana unas nuevas fotografías en las que se le ve sin muletas, clara señal de mejoría que podría facilitar su regreso a los entrenamientos, comenzando con pilotar un coche de calle y pasar por el simulador de su equipo, Lotus Renault GP. “Vamos a ver cómo va mi rehabilitación durante los próximos meses”, señala Kubica, quien está “satisfecho con lo que está sucediendo hasta ahora, no hay complicaciones“.

Eso sí, también señala el piloto de Cracovia que “no hay prisa”para su regreso a las pistas. Sin embargo, esta sentencia es una contradicción con las pretensiones de su jefe de equipo, Eric Boullier, que desearía saber a mediados de octubre si en 2012 podrá contar o no con Kubica para así preparar la próxima temporada con la alineación de pilotos cerrada. Kubica asegura que “lo importante es que Renault mantiene mi puesto“, aunque en el paddock se rumorea con la posibilidad que la escudería británica prescinda tanto de Kubica como de Vitaly Petrov en favor de Bruno Senna y Romain Grosjean. Cabe recordar que el polaco -a diferencia de Petrov- no tiene contrato para 2012, y que Renault está interesada en que el flamante campeón de las GP2 Series Grosjean dé el salto a la Fórmula 1, mientras que Senna puede aportar patrocinadores de Brasil.

Escrito por Borja Igual el 21 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario