Kubica sigue con su mejoría y será operado el viernes

Robert Kubica, en la presentación del R31 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2011

(Noticias – F1) Según ha informado el último parte médico, el cuadro del piloto de Lotus Renault GP es “bueno” y por ello podrá ser sometido dentro de dos días a la primera de las dos operaciones por las que tendrá que pasar en los días venideros.

El piloto de Lotus Renault GP, Robert Kubica sigue mejorando poco a poco en el Hospital Santa Corona de Génova después del grave accidente sufrido el pasado domingo. Según explica el último boletín médico, el cuadro médico general del piloto polaco es “bueno” y por ello el viernes será intervenido del pie y el húmero.

Ésta, recordemos, será la segunda operación a la que será sometido Kubica después de que el mismo domingo del accidente fuera operado durante siete horas de la mano derecha, y todavía no será la última, ya que se prevé una tercera para dentro de poco.

Precisamente hoy podemos confirmar que la primera de las intervenciones salió a la perfección. De hecho, el médico que la llevó a cabo, Ignor Rossello, ha asegurado que Kubica ya mueve los cinco dedos de la mano derecha, si bien ha remarcado que ahora queda lo más duro: la rehabilitación.

Comunicado médico Robert Kubica

“La intervención será en el pie y en el húmero y será efectuada siempre en el Hospital Santa Corona por el mismo equipo médico que le operó durante su primera intervención.

El piloto está despierto, respira y se alimenta de modo autónomo. Ha recibido visitas de miembros de su mismo equipo con los que ha dialogado durante más tiempo que con las visitas recibidas ayer”, concluye la nota, que emplaza a este jueves para conocer nuevos datos sobre el estado de salud del piloto.

Ha recibido visitas de miembros de su mismo equipo con los que ha dialogado durante más tiempo que con las visitas recibidas el día anterior”.

Escrito por Alba Galve el 9 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

MotorOK | 10 de febrero de 2011 | 6:39 am

Gracias por mantenernos informados

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario