Kubica sigue progresando

Robert Kubica, piloto de Renault

(Noticias – F1) El piloto polaco sigue dando señales de mejora desde el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure de Génova.

Buenas noticias desde Italia respecto la situación de Robert Kubica, que el pasado domingo sufrió un grave accidente mientras disputaba el Rally ‘Ronde di Andora’. Tanto su equipo, Lotus Renault GP, como el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure de Génova, Giorgio Barabino, han aportando las últimas noticias sobre el piloto polaco.

Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente“, expresa Barabino. “No se han presentado infecciones en la fase posterior a la cirugía. El miembro [mano derecha] está bien vascularizado y sus constantes vitales están controladas. Hay una evolución médica adecuada, teniendo en cuenta los traumas sufridas”, prosiguió el doctor, antes de añadir que Kubica puede “ejecutar pequeños movimientos con la mano”.

El último parte médico señala que Kubica deberá permanecer en cuidados intensivos entre 48 y 72 horas más, durante las mismas se llevarán a cabo “toda clase de controles en su brazo, antebrazo y mano derecha”. El equipo, mediante un comunicado emitido (adjuntado más abajo), señala que el piloto no cambiará de hospital, lo que ha sido recibido con alegría y agradecimiento por parte del cuerpo médico del hospital genovés, desde donde no se atreven a arriesgarse sobre la recuperación médica.

Es difícil hacer predicciones“, señala Barabino. “Una recuperación parcial sería posible dentro de unos meses: vamos a ver si puede llegar a una completa movilidad del brazo y de la mano para alcanzar un objetivo como éste, aunque necesitaría un año de todos modos”, concluyé el médico.

Comunicado Lotus Renault GP

“A día de hoy, el estado general de Robert ha mejorado de nuevo. Según los médicos, los niveles de inflamación son normales considerando su situación médica, y la recuperación de su antebrazo sigue siendo alentadora.
Ayer lunes Robert pudo hablar con sus médicos y familiares. Su medicación le mantiene un poco dormido, pero responde a todas los estímulos externos. Ha reaccionado bien a las noticias sobre su estado y está preparado para luchar por su regreso.

El jueves Robert deberá someterse a una nueva cirugía para estabilizar las fracturas en su hombro y pie derecho. Tres o cuatro días después, otra operación permitirá a la fractura del codo estabilizarse del todo.
Robert seguirá en el Hospital Santa Corona de dos o tres semanas más. Se tomará una decisión para ver donde debería ir para seguir su rehabilitación”.

Escrito por Borja Igual el 8 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario