Kubica: «Tengo que volver este año»

Robert Kubica, en la presentación del R31 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto polaco ha ofrecido su primera entrevista tras el grave accidente que sufrió el pasado domingo en el Rally Ronde di Andora.

Robert Kubica es un ejemplo de superación y optimismo. Sufrió un grave accidente de rally el pasado domingo en el que estuvo a punto de perder la mano derecha, fue sometido a una larga operación para recuperar la funcionalidad de la misma, hoy será intervenido nuevamente de sus fracturas en el húmero y el pie y, sin embargo, sólo piensa en volver a correr en Fórmula 1 esta misma temporada.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida para La Gazzetta dello Sport, publicación que ha tenido el honor de escuchar sus primeras palabras tras el accidente. «Tengo en mente tan sólo empezar con la preparación. Quiero volver a las pistas más fuerte que antes porque después de un accidente así no vuelves a ser el mismo, mejoras«, ha sentenciado un Kubica rotundo a la hora de confirmar: «Tengo que volver este año».

El piloto polaco desea «acortar los plazos» de su rehabilitación. «Ni siquiera sé cómo es un hueso, pero en cuanto me lo arreglen, me toca a mí hacerlo funcionar«, ha apostillado un Kubica que ha explicado: «Los dedos funcionan, los siento, y el brazo también. Sólo tienen que operarme y luego sabremos…».

En las próximas semanas, el polaco iniciará un largo período de recuperación en el que contará con el apoyo de su familia y de amigos como Fernando Alonso, una de las personas que fueron a visitarle al Hospital Santa Corona de Pietra Ligure (Génova), en el que se encuentra ingresado.

«Fue agradable ver a Briatore, una persona excepcional. Luego también vinieron Alonso, López, Petrov, Alesi, Liuzzi. Ha sido hermoso. La pista nunca te deja ver el verdadero rostro de la gente. Hay demasiados intereses», ha relatado un Robert Kubica que no se arrepiente de haber participado en el Rally del pasado domingo.

«Si no hubiese participado habría estado en casa dándole vueltas (…) Los rallies me permiten trabajar ciertos aspectos en los que tengo aún margen de mejora«, ha sentenciado el polaco.

Escrito por Elena Fernandez el 11 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Nettie | 21 de noviembre de 2011 | 10:19 am

You have more useful info than the Brtsiih had colonies pre-WWII.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario