Kubica volverá a pasar por el quirófano

Robert Kubica, piloto de Renault

(Declaraciones – F1) En esta ocasión, los cirujanos tratarán de recuperar la movilidad de su codo derecho, parcialmente bloqueado desde que sufrió el accidente.

Cuando parecía que la historia de Robert Kubica con los quirófanos se había terminado, su médico, Ricardo Ceccarelli, ha comunicado que el piloto polaco deberá someterse a una nueva operación. En esta ocasión, los cirujanos tratarán de recuperar la movilidad del codo derecho del piloto, parcialmente bloqueado desde que sufrió el accidente en el pasado mes de febrero durante el Rally Ronde di Andora.

Según ha explicado Ceccarelli a la revista Autosport, esta intervención resulta básica para que Kubica pueda seguir con el programa de rehabilitación establecido y pueda, por lo tanto, regresar a la Fórmula 1 lo antes posible: “Con el codo inmovilizado no podíamos trabajar con el programa completo de recuperación como lo hubiéramos hecho normalmente”.

El médico de Kubica ha querido dejar claro, no obstante, que este nuevo paso por el quirófano del de Lotus Renault GP no significa un paso atrás en su recuperación. Ceccarelli ha explicado que hasta el momento “hemos logrado mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible” y ha añadido que después de la operación se buscará “conseguir la máxima flexibilidad y masa muscular una vez ya el codo esté en movimiento”.

Está previsto que tras esta nueva intervención Kubica empiece a trabajar de nuevo en el simulador, con tal de llegar lo antes posible al estado físico adecuado para poder volver a pilotar un Fórmula 1 y regresar así cuando comience la temporada 2012.

Escrito por Alba Galve el 19 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario