Kubica: «Volveré exactamente igual que estaba»

Robert Kubica, en la presentación del R31 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto polaco respondió a muchas de las más de 1.300 preguntas que los aficionados hicieron llegar a Lotus Renault GP, confirmando que regresará la próxima temporada, ‘igual que estaba’. ‘Echo de menos no poder correr esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado’, afirmó.

Robert Kubica, que se quedó fuera del presente campeonato por un grave accidente durante el Rally Ronde di Andora, sigue en fase de recuperación pero encontró tiempo para responder a muchas de las más de 1.300 preguntas que los aficionados hicieron llegar a su equipo, Lotus Renault GP. «He leído todas las preguntas (1300 en total) y he escogido aquellas que de alguna manera engloban los temas más tratados», explicó el piloto polaco.

Sobre su actual situación, Kubica afirmó que «mentalmente no tengo ningún problema; físicamente, estoy algo débil, aunque mis condiciones generales son bastante buenas«. «He vuelto a mi peso normal y hace unas semanas que soy capaz de caminar sin ayuda. Poco a poco estoy sintiéndome bastante mejor», añadió el piloto de Cracovia, que confirmó su regreso en 2012 al contestar una doble pregunta: si volverá a la parrilla la próxima temporada y si luchará por el Mundial: «Sí a la primera pregunta y para la segunda, tendremos que esperar al primer test de 2012», respondió, con lo que dejaría fuera a Nick Heidfeld, tral y como comunicó recientemente Eric Boullier, que explicó que en cuantro el polaco regrese, éste dejaría el volante del monoplaza. Eso sí, aunque espera estar en 2012, indicó que «todavía es muy pronto para saber con certeza cuando volveré».

En cuanto a las condiciones en las que regresará a subirse al monoplaza, Kubica espera volver «mejor» de cómo estaba antes del accidente, situación que, en caso contrario, supone el mínimo esperado: «Volveré exactamente igual que estaba«. «Soy un piloto de Lotus Renault GP. Echo de menos no poder correr esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado», añadió confirmando su continuidad en la escudería británica.

Sobre su recuperación se mostró «satisfecho», ya que está siendo «acorde a lo esperado». «No está habiendo complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación«, subrayó el piloto de 26 años. «Aún es muy pronto para saber cuáles serán los tiempos de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no la prisa», añadió. Por otra parte, reconoció que no tiene «recuerdos del accidente y soy consciente de las consecuencias que he sufrido, así que para mi es como si nunca hubiera sucedido».

Por último, entró a calificar el rendimiento de sus compañeros Vitaly Petrov y Nick Heidfeld esta temporada, sobre el cual consideró que es «bastante bueno», aunque reconoció que había bajado el nivel «sobre todo en las calificaciones» pero encontró motivos para el optimismo: «Sé que habrá mejoras en las próximas carreras y eso nos va a ayudar a volver al nivel del inicio de la temporada«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario