La aduana impide el estreno del Hispania F111

Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan con el nuevo Hispania F111

(Noticias – Test F1 Barcelona) El equipo anunció a última hora del viernes que no estarían en pista en la última jornada de entrenamientos por problemas en la aduana, que se quedaron con los amortiguadores de la escudería.

Mal estreno para el Hispania F111 que, como su predecesor, rodará en la sesión matinal del viernes del Gran Premio inaugural del Mundial, sin pisar ningún circuito en la pretemporada. El monoplaza fue presentado en la jornada del viernes en el Circuit de Catalunya, pero no tenía todas sus piezas, faltaban los amortiguadores, clave en la situación final.

La escudería española anunció mediante un comunicado, a las 23.30h del viernes, que no estarían en pista el sábado, última jornada de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia. El motivo, la aduana se quedó con los amortiguadores del F111.

«Lamentablemente no pudimos sacar los amortiguadores de la aduana», manifestó Colin Kolles, jefe de equipo de Hispania. «El resultado es que no podemos correr mañana [por hoy sábado]. Así es la vida y superaremos este problema», añadió.

Hispania, eso sí, estuvo presente en los tests de Valencia y la primera semana en Barcelona con el F110, por lo que tanto Narain Karthikeyan como Vitantonio Liuzzi pudieron sumar kilómetros con los neumáticos Pirelli. El equipo sólo faltó a las pruebas en Jerez, pero porque estuvieron en Monza con la marca italiana de neumáticos para la filmación de un anuncio.

Déjanos tu comentario