La aerodinámica es muy importante

La aerodinámica es muy importante(Previo Hungaroring – Toyota) Este próximo fin de semana la ciudad de Budapest acogerá la cuarta carrera de este sobrecargado mes de julio para la Fórmula Uno.

Durante este frenético periodo, el Mundial ha visitado Francia, Gran Bretaña, Alemania y ahora toca Hungría. Este país del este de Europa organiza carreras de F1 desde hace casi dos décadas y lo hace en el circuito de Hockenheim, un trazado muy revirado y en el que resulta realmente complicado adelantar.

El equipo Panasonic Toyota Racing afronta el GP de Hungría con el objetivo de consolidar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores después de un mes en el que sumar un punto ha estado realmente caro.

Después de la decepción del pasado domingo en Alemania, Jarno Trulli llegará al revirado circuito de Hungaroring situado en la quinta posición del Mundial de Pilotos con un total de 31 puntos.

Jarno Trulli : "Después de una carrera para olvidar en Hockenheim, espero poder obtener un resultado mucho mejor en Hungría. El trazado es exigente, ya que la pista es muy estrecha, con muchas curvas y la vuelta es relativamente corta. Es muy complicado adelantar, pero sigue siendo un circuito divertido para pilotar. Normalmente en Budapest hace mucho calor y la naturaleza revirada del trazado hace que la carrera sea larga, a menudo cerca de las dos horas. Hay que mantener la concentración en todo momento porque en cuanto te sales de la trazada, la pista es muy sucia, así que no te puedes permitir ningún error. Si entras pasado en alguna curva eso te hará perder mucho tiempo, ya que los neumáticos se ensucian y tardan en volver al estado óptimo. El estado de la pista puede cambiar en el momento que el polvo se levante, así que puede resultar complicado obtener una buena respuesta del coche y que sea rápida. En cuanto a la puesta a punto, lo complicado es ganar agarre mecánico en las curvas lentas al tiempo que suavizar las suspensiones para salvar los baches de la pista."

La posición en la parrilla de salida en Hungaroring es básica debido a lo complicado que es adelantar, así que Ralf Schumacher intentará aprovechar al máximo el poder salir de los últimos a la sesión de calificación después de su sexto puesto en Alemania.

Ralf Schumacher: "La carrera de Budapest en el mes de julio es una de las más calurosas del año, así que hemos de esperar otro fin de semana realmente duro. El circuito apenas se utiliza durante el año, así que suele estar muy sucio en la jornada del viernes. Hungaroring también está considerado como uno de los trazados donde es más complicado adelantar de toda la temporada, así que la posición en la parrilla es particularmente importante. Salir de los últimos en la sesión de calificación es una ventaja. Si te quedas detrás del coche que te precede durante demasiado rato, las temperaturas de tu coche pueden subir en exceso, así que en determinados momentos de la carrera es mejor dejar un espacio y permitir que entre aire fresco en el coche. De todas formas, hace un par de años se alargó la recta principal, así que un adelantamiento tampoco es imposible. Espero poder seguir con mi racha de tres carreras consecutivas finalizando en los puntos."

Dieter Gass – Ingeniero Jefe de Carrera: "El circuito de Hungaroring es de máxima carga aerodinámica, lo que hace que sea básico contar con un sólido conjunto aerodinámico. Es un trazado bastante similar al de Mónaco, con velocidades medias y temperaturas de los frenos muy parecidas. Debido a que no hay largas rectas, los frenos no tienen tiempo de bajar de temperaturas y continuamente están trabajando a lo largo de toda la carrera. Adelantar es complicado, sobre todo porque hay que tener muy en cuenta los efectos de estar rodando continuamente por detrás del coche te que precede. En esas condiciones, las temperaturas del coche aumentan de una forma dramática – motor, frenos, caja de cambios – así que hemos de monitorizar el sistema de temperaturas con sumo cuidado. Pero una vez hayamos completado con éxito la salida y las primeras curvas, lo importante será abrir hueco con los coches que te siguen para después no ver comprometida tu estrategia de carrera por el tráfico en pista."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 julio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario