La aleta de tiburón podría llegar a los monoplazas en 2013

Aleta de Tiburón

El próximo año, la llamada aleta de tiburón podría regresar a la Formula 1 con el fin de ayudar a los espectadores y televidentes a identificar a los pilotos de una forma más sencilla, según informa Car And Driver.

Esta cubierta de motor, que sería obligatoria, ya ha sido probada por Mercedes en los test de jóvenes pilotos en Magny-Cours: “Los equipos han estado trabajando durante algún tiempo sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos en la pista“, afirmó el jefe de equipo de la marca, Ross Brawn.

En dichas pruebas, Mercedes incluyó en esta aleta de tiburón el número de carrera del piloto, su bandera de procedencia y tres letras iniciales de su nombre. Este sistema serviría para identificar mejor a los pilotos, ya que estos cambian constantemente el color de su casco: “Parece ser una tendencia en la actualidad que los pilotos cambian constantemente sus diseños de casco, lo que hace muy difícil saber quién está sentado en los coches“.

La aleta de tiburón es solamente un experimento por el momento, aunque Brawn ha declarado que deben “discutir con la FIA si hay mejores alternativas“, ya que ésta podría no ser la mejor opción de cara a la publicidad del monoplaza: “Tienes que ser equilibrado. Si tienes algo que es tan dominante, ¿está la audiencia distrayéndose con los logotipos de nuestros socios y patrocinadores?”, finalizó el jefe de equipo de Mercedes.

Escrito por Manuel Angel el 25 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario