La avaricia puede romper el saco en McLaren

Lewis Hamilton gesticula en un gran premio de este año

(Declaraciones – F1) Mientras en el seno del equipo se teme que una rotura destroce la temporada a Hamilton, el director de operaciones de McLaren, Martin Withmarsh, no descarta pelear también por el Mundial de constructores.

McLaren quiso rizar el rizo la temporada pasada y tratar de lograr un hito histórico como hacer que un piloto en su primera temporada ganara el Mundial de F1, siendo éste además negro y británico, para mayor dificultad. Y encima quiso hacerlo pasándole la mano por la cara nada menos que a un bicampeón del mundo. Total, que al final el castillo de naipes se derrumbó y la marca británica se convirtió en el hazmerreír del deporte.

Este año, en una situación similar, todo parecía muy calmadito, en su sitio y tratado con pies de plomo. Hasta hoy. Mientras el más escarmentado tras lo del año pasado, el jefe de equipo Ron Dennis, afirmaba que «no hace falta ganar la carrera para que Lewis sea campeón», el director de operaciones de McLaren, Martin Withmarsh, le contradecía afirmando que están «intentado vencer el campeonato de constructores y sería incomprensible pasar por alto este hecho». «Hay 18 puntos en juego y no hay razón por la cual no podamos imponer nuestro ritmo para lograr un doblete», remató. Ferrari le saca 11 puntos de ventaja a las flechas de plata en el Mundial de Constructores.

Y todo esto dentro de un clima de calma tensa provocado por la rotura de Kovalainen en Fuji, que quebró una racha de dos años sin que a un McLaren se le rompiera un propulsor a media carrera. Hamilton, además, no puede jugar la carta del cambio de motor sin penalización (se puede hacer uno por temporada) ya que ese ‘comodín’ no se puede utilizar en la última carrera del Mundial.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 22 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

mario pucela | 22 de octubre de 2008 | 2:12 pm

q gane hamilton… y pierda mclaren el de constructures, si es lo q parece q kieren. solo se lleva los meritos haimito pq mclaren como equipo es una basura llena de envidias y falsedades…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario