La calculadora de Vettel para proclamarse bicampeón

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP Italia 2011

(Noticias – GP Singapur 2011) El piloto de Red Bull puede revalidar su corona este fin de semana, aunque para ello no depende de sí mismo, sino que debe tener en cuenta los resultados de Fernando Alonso, Mark Webber, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel está firmando una temporada espectacular. Si bien cuenta con un gran coche, el mejor de la parrilla, el piloto alemán ha conseguido sacarle rendimiento que su compañero de equipo, Mark Webber, no ha podido igualar. El alemán suma diez poles de trece posibles -las otras tres son del australiano- y ha conseguido ocho victorias -por una única de Webber- si bien a ese alto porcentaje de triunfos (el 61,5% de la temporada) hay que añadir cuatro segundos puestos y sólo un Gran Premio fuera del podio, precisamente en el GP de Alemania, cuando terminó cuarto.

Unos resultados que se ha convertido en una gran ventaja en la clasificación, con 112 puntos sobre Fernando Alonso. Una situación que le ofrece la oportunidad de ser campeón este fin de semana en Singapur, aunque para ello depende de los resultados que cosechen en la ciudad asiática sus principales rivales: Fernando Alonso, su compañero Mark Webber y los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton.

Para ser campeón, básicamente, Vettel necesita acabar la carrera en el trazado urbano de Marina Bay con una ventaja de 125 puntos, o superior, respecto el segundo clasificado. Y para lograr esta diferencia el piloto de Red Bull cuenta con diversas opciones, aunque todas parten de una base: tiene que acabar en el podio. En el caso que el de Heppenheim coseche la segunda carrera del año sin subirse al podio, se aplazaría su reválida a la siguiente cita, en Japón, el próximo 9 de octubre.

Las opciones de Vettel para ser campeón

Será campeón si…

  • GANA y…
    – Fernando Alonso termina cuarto o peor.
    – Jenson Button y Mark Webber acaban terceros o peor.
  • Es SEGUNDO y…
    – Fernando Alonso es octavo o peor.
    – Jenson Button y Mark Webber finalizan quinto o peor.
    – Lewis Hamilton no gana.
  • Es TERCERO y…
    – Fernando Alonso es noveno o peor.
    – Jenson Button y Mark Webber séptimo o peor.
    – Lewis Hamilton acaba tercero o peor.

Déjanos tu comentario