La complicada situación de Liuzzi

Vitantonio Liuzzi posa en el box de Hispania, Circuit de Catalunya, Test F1 Barcelona 2011

(Noticias – F1) El piloto italiano está cada vez más cerca de firmar por Hispania, pero todavía está vinculado con Force India.

Vitantonio Liuzzi es el piloto que más números tiene para convertirse en el compañero de Narain Karthikeyan con Hispania. A sus 29 años, y con 63 Grandes Premios en cinco temporadas a sus espaldas, el piloto italiano se quedó sin volante en Force India cuando la escudería de Vijay Mallya eligió a Paul di Resta como compañero de Adrian Sutil. Ahora, después de haber probado con el F110 en el Circuit de Catalunya (Barcelona) en la segunda jornada, parece haber encontrado su lugar.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Y es que Liuzzi sigue estando vinculado a Force India ya que, recordemos, era el único piloto de la pasada campaña que tenía contrato para 2011, aunque finalmente no lo seleccionaran. Ahora, como señala el diario finlandés Turun Sanomat, Liuzzi aún está negociando con el equipo indio para recibir una compensación económica por la rescisión de contrato, mientras que por el otro lado negocia con Hispania para pilotar el F111, monoplaza que a priori debería estar en pista en los próximos entrenos en Barcelona (8-11 de marzo).

El problema está en que firmando con Hispania pondría en peligro sus negociaciones con Force India, pero a la vez si tarda mucho en firmar Hispania podría buscar otro piloto. No cabe olvidar que, pese a la cancelación del Gran Premio de Bahréin, el Mundial arranca en prácticamente un mes (27 de marzo, Australia). De ahí que, según el mismo diario finlandés señalen a otro piloto, ya conocido por la escudería española, el austríaco Christian Klien, que impresionó la pasada campaña en los Grandes Premios de Singapur, Brasil y Abu Dhabi.

Y mientras Liuzzi intenta cerrar su negocaciones con Force India, asegura que no pagará por pilotar. “Ellos [Hispani] preferirían un piloto que viniera al equipo con dinero, pero no es mi caso porque nunca lo he hecho y no voy a empezar a hacerlo ahora“, afirma el italiano. “Yo aporto mi experiencia, mi velocidad y daré todo lo que pueda por el equipo, eso seguro. Podría tratar de ayudar para encontrar patrocinadores, pero no voy a pagar para ser piloto“, añade el piloto de 29 años, que se mostró convencido de que Hispania será “más competitivo” en 2011, aunque duda si esa mejora será suficiente, ya que “se está tardando en tener el coche listo y el presupuesto es limitado”.

Escrito por Borja Igual el 24 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario