La confianza de Raikkonen: ‘Tarde o temprano ganaremos’

Raikkonen, con mucha confianza respecto al F60

(Declaraciones – F1) Kimi Raikkonen ha mostrado tener una confianza extrema en el F60 de cara a las próximas citas del calendario y espera sumar la primera victoria de la temporada para la ‘Scuderia’.

“El duro trabajo de las últimas semanas al final ha dado algunos frutos, estó es muy positivo para todos nosotros”, Kimi Raikkonen dixit. Iceman, el chico de los helados de Malasia, campeón mundial de 2007, ha declarado tras el GP de Mónaco que espera que ahora los resultados de Ferrari vayan en aumento e intentar arreglar una temporada que ha comenzado de manera catastrófica para la Scuderia.

Tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo el finés, cuando reconoce que, aunque estén “en el camino correcto” todavía exísten “algunas pequeñas cosas por hacer”. “Vamos a mostrar nuevas mejoras en el F60 en las próximas carreras y esperamos poder luchar por buenas posiciones, en la clasificatoria y en la carrera”, afirmaba el finés de Ferrari.

Mónaco es el inico para comenzar la escalada: una buena calificación, y un buen resultado. Aunque no los deseados, ya que salir segundo en la Montecarlo no es la mejor posición. La calificación en el trazado monegasco “es mucho más importante que en otras pistas”, y Raikkonen la perdió por sólo 26 milésimas de segundo. Y, según el finlandés salir segundo significa “que es muy probable no ganar”.

Para más inri, el campeón mundial de 2007, al hablar sobre la salida y el adelantamiento de Barrichello, Raikkonen no se esconde al afirmar que el hecho de que el veterano piloto le superara “fue realmente una vergüenza. Si hubiera logrado quedarme detrás de Button, creo que podría haber abierto una brecha”.

Sea como sea, Raikkonen cree que entre el gran dominio que está demostrando BrawnGP en este inicio de temporada Ferrari puede tener su espacio. Con las mejoras que prevén para Turquía, la próxima cita, Raikkonen asegura que “tarde o temprano vamos a ganar”. La esperanza es lo último que se pierde, pero teniendo en cuenta las mejoras demostradas en Barcelona y Mónaco, las palabras del finés podrían tener una base más demostrada en hechos que no es creencias.

Escrito por Borja Igual el 27 mayo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario