La continuidad de Petrov gana enteros

Vitaly Petrov, piloto de Renault

(Declaraciones – F1) Día tras día parece estar más cerca la renovación de Vitaly Petrov al volante del segundo coche de Renault que su reemplazo por otro piloto. De momento la única opción posible es la de Kimi Raikkonen, pero desde Finlandia no lo ven fuera de los rallies en 2011.

A día de hoy, y teniendo en cuenta la dificultad que plantean algunos rumores, uno de los volantes más apetecibles que podrían estar libres de cara al 2011 es el del compañero de Robert Kubica, ya que en Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP no se esperan cambios en la pareja de pilotos. Situación que podría repetirse en la escudería del rombo, tal y como publica Motorsport, Vitaly Petrov se está ganando la renovación en Renault.

Adrian Sutil, Timo Glock, Nick Heidfeld y Kimi Raikkonen habían llegado a estar relacionados con Renault en vistas al 2011, pero parece ser que los alemanes ya no están en contacto con el equipo francés porque la renovación de Petrov está cerca, según informa el citado medio.

En Renault esperan que el piloto ruso ofrezca un mejor rendimiento, para así ganarse la renovación deportivamente y no económicamente como desde el paddock argumentan haciendo mención a la importancia económica de los patrocinadores que ofrece Petrov. Pero en la escudería francesa niegan que haya subasta alguna para ser compañero de Kubica. Sin embargo, Eric Boullier, jefe de Renault, avisa al piloto en declaraciones que recoge The Sun: «Si Petrov ya ha llegado a su límite, entonces ya es un asunto diferente«.

Y con la opción alemana fuera de combate, el último cartucho de Renault sería Kimi Raikkonen, de quien Boullier afirmó haber recibido el interés de Iceman por volver a la F1 con Renault, un interés que poco después lo confirmó el agente del piloto, actualmente en el Mundial de Rallies (WRC). Sin embargo, el diario finés Turun Sanomat, muy cercano al entorno de Raikkonen, afirman que el campeón del mundo de F1 de 2007 seguirá en el WRC y que el supuesto interés sólo era para añadir una presión extra a Petrov y a sus patrocinadores.

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario