La crisis reduce el uso del automóvil

La crisis reduce el uso del automóvil

(Novedades – Coches) Más de la mitad de los españoles reconocen que ya no cogen tanto el coche. El motivo, la situación económica actual, que obliga a recortar gastos de cualquier lado. Estos son algunos de los resultados que se han extraído del estudio realizado por el Observatorio de la Movilidad de Europcar. La compañía ha constatado mediante un estudio cómo el panorama financiero repercute en los hábitos y actitudes de los conductores de España

Unos 500 usuarios de transporte particular han participado en la encuesta. El 58% de los entrevistados afirma que han optado por recortar el uso de sus vehículos como una estrategia de prevención ante la crisis. Sobre todo a la hora de realizar desplazamientos cortos.

El 65% ha manifestado su predilección por el transporte público como medida de ahorro. Luego también están los que se decantan por compartir el coche, un 51%, antes que viajar en autobús, tren o metro. Otra alternativa a tener en cuenta es el alquiler, que recibe el apoyo de un 60%.

El 84% de los encuestados admite que la razón de estos cambios se debe a la necesidad de disminuir costes. La situación es tan delicada que algunos incluso se plantean desprenderse de sus autos. Un 47% no descarta la posibilidad de vender su coche en el próximo año. De esta manera obtendrían unos ingresos extra, aunque todos coincidieron en señalar que están satisfechos de contar con un vehículo propio.

El informe de Europcar destaca también la imperante concienciación sobre nuestro entorno. El 52% asegura que ha cambiado su forma de conducir con el fin de emitir menos C02. Y es que el respeto a al medio ambiente es un argumento que cada vez tiene más peso en el mundo del motor. Tanto que, a pesar de la crisis, un 56% de los conductores estaría dispuesto a desembolsar un poco más de dinero a cambio de un coche ecológico.

Escrito por Raul Morillo el 18 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario