La decepción de Ross Brawn

Ross Brawn y Jenson Button

Ross Brawn confía en la continuidad de Jenson Button en BrawnGP

(Declaraciones – F1) El ex jefe de Jenson Button no entiende la ‘traición’ del británico, comprometido, ya, con McLaren.

Jenson Button ha logrado, este año, conquistar el título mundial de Fórmula 1. En su éxito ha tenido buena parte de culpa Ross Brawn, el hombre que revolucionó la temporada comprando Honda y utilizando un innovador difusor que convirtió su monoplaza en uno de los más competitivos de la parrilla. Pese a los esfuerzos de Brawn, no obstante, Button ha preferido cambiar de aires y probar fortuna en McLaren, decisión que no ha sido entendida por su ex jefe.

«Me ha decepcionando mucho la forma en que han terminado las cosas con Jenson», ha señalado Brawn, quién podría haber precipitado la decisión de Button tras vender el 75,1% de sus acciones a Mercedes, dando lugar a la creación de un nuevo equipo: Mercedes Grand Prix.

La supuesta intención de la firma alemana de contar con dos pilotos germanos podría haber pesado, considerablemente, en la decisión de Button, por más que el socio de Ross Brawn, Nick Fry considera que sus motivaciones han sido, únicamente, económicas.

«Creemos que ha estado mal aconsejado y que se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren«, ha señalado Fry en declaraciones para el diario Mirror. En su línea opina también, Norbert Haug, director de Mercedes quién ha señalado: «Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva».

La opinión del equipo, por tanto, podría resumirse en estas otras palabras pronunciadas por Ross Brawn, también para el diario Mirror: «Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería«.

Escrito por Elena Fernandez el 20 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario