“La decisión de centrarse en Alonso fue correcta”

Luca Cordero di Montezemolo durante el Salón del Autómovil de París 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari instó a Felipe Massa a tener una buena actuación en las carreras que quedan para ayudar a Fernando Alonso en la lucha por el Mundial.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, estuvo en el Salón del Autómovil de París 2010 que está teniendo lugar esta semana y aprovechó para repasar la actualidad de su equipo, y de sus declaraciones destacó la valoración que hizo sobre la elección de centrarse en Fernando Alonso y el mensaje de presión que mandó a Felipe Massa.

El dirigente italiano instó al piloto brasileño de la Scuderia a realizar una buena actuación en las cuatro carreras que quedan por delante (Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi), logrando unos resultados que ayuden a su compañero Fernando Alonso en la lucha por el Mundial. “Espero a un Felipe con un cuchillo en los dientes en las últimas cuatro carreras“, exclamó Montezemolo en declaraciones recogidas por Motorsport. “Quiero un Massa fuerte, que le quite puntos a los rivales“, añadió el presidente de Ferrari.

Por otro lado mencionó la elección de centrarse en Fernando Alonso, algo latente desde el GP de Alemania con la polémica del Hockenheimgate de fondo. “Se ha demostrado que fue correcta la decisión de centrarse en Alonso“, subrayó Montezemolo. “Es extremadamente fuerte y muy cercano al equipo, y ha sido capaz de integrarse desde el primer día a pesar de las preocupaciones de algunos“, añadió el italiano.

Montezemolo, que situó en “un 35%” las posiblidades de ganar el Mundial (“y un 100% de acabar al máximo nivel”), no se arrepintió de seguir una filosofía que, a día de hoy, ni en Red Bull ni en McLaren puede seguir. Y he aquí una explicación: “Quién corre para Ferrari no lucha por sí mismo, sino por los colores del Cavallino, y quien quiera correr por sí mismo se enfrentará al equipo“, una línea similar a la que siempre ha defendido y exclamó tras el GP de Alemania.

Déjanos tu comentario