La DGT utiliza un sistema para que los extanjeros paguen sus multas

Aviso de presencia de radares

(Novedades – Coches) La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere terminar con aquello de que si un conductor con un vehículo de matrícula extranjera era interceptado por un radar fijo no pague la multa, a no ser que existiese un acuerdo entre la DGT y la homóloga administración en su respectivo país. Ahora quieren defender que “no haya impunidad en la carreteras y que todo el mundo sea igual”, según palabras de Federico Fernández, subdirector de Tráfico.

En concreto se trata de un sistema que ha sido aplicado, de momento a cuatro rades fijos (ubicados en la AP-7 en Castellón, en la A-7 en Murcia, en la A-31 en Alicante y en la A-52 en Zamora), los cuales llevan instalado un adaptador que les permitirá trabajar tal y como lo hacen los rádares móviles de la Guardia Civil: la fotografía que tomen será enviada a la patrulla más cercana, que procederá a la interceptación y detención del vehículo en cuestión para que abone la multa al momento, por mucho que después podrá recurrirla.

La ubicación de estos primeros cuatro rádares adaptados no es baladí, ya que se trata de lugares donde el 30% de los infractores tenían matrícula extranjera, cifra que sube al 40% en verano. Y claro, se trata de dinero que luego la DGT no cobraba, cuando en el resto de países cobran ipso facto a los conductores extranjeros.

Tal y como ha declaraco el subdirector de Tráfico, el problema no es exclusivo de España, y ha avanzado que la Unión Europea está preparando una Directiva para la aplicación transfronteriza de la seguridad vial, que permitiría perseguir con mayor efectividad a los infractores en cualquier país de la UE.

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario