La diferencia entre neumáticos será mayor que en 2008

neumáticos slicks

(Noticias – F1) La FIA ha pedido a Bridgestone, la marca de neumáticos para la Fórmula 1, que la diferencia entre los dos tipos de neumáticos obligatorios sea mucho mayor que la que se vivió en la temporada pasada.

Una de las preocupaciones de la FIA para la próxima temporada de la Fórmula 1 estaba en los neumáticos, ya que consideraban que el rendimiento entre los dos tipos de neumáticos obligatorios, blando y duro, apenas se diferenciaban a lo largo de la pasada campaña. Es por eso que, tras la petición de la Federación, Bridgestone ha anunciado que aumentarán la diferencia.

“A veces, en 2008, esta diferencia sólo era de una o dos décimas. Pensamos que cuanto más grande fuera, mejor. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en eso”, aseguró Charlie Whiting, director de carreras, para quien la preferencia de diferencia debería ser de “al menos de medio segundo”.

Whiting le quiso quitar importancia a los resultados que ahora se obtienen de los tests de pretemporada, en los que se observa que la diferencia entre ambos es importante: “Lo que ocurre durante las pruebas de invierno seguramente no son indicativas sobre lo que ocurrirá en las condiciones más cálidas. Eso es algo que tendremos que mirar con atención, ya que nos interesa tener una diferencia demasiado grande entre los dos tipos de compuestos disponibles para cada carrera”, aseguró en un comunicado de prensa.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario