La esperanza de Force India

De la Rosa debuta con Force India

(Noticias – F1) En el equipo hindú, desde que se anunció el acuerdo con Mercedes-McLaren, han ido creciendo poco a poco las visiones optimistas de cara a la próxima temporada, desde los mecánicos hasta los propios pilotos titulares, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.

En el cuartel general de Silverstone, donde está la escudería hindú de Force India, el optimismo y la esperanza de cara al 2009 se contagian a todos los miembros del equipo, desde el último ingeniero contratado hasta los pilotos titulares. No en vano, el acuerdo con McLaren Mercedes lo consideran como algo importante para la mejora en la clasificación, pero no es lo único que puede ayudarles a mejorar.

Giancarlo Fisichella asegura que la próxima temporada «todo cambiará, máxime con la introducción de los slicks, cambios aerodinámicos y los diferentes niveles de downforce que surgirán aplicando la nueva normativa». Para el piloto italiano «es clave construir un buen coche; eso creo que lo tendremos, aunando fuerzas con nuestros nuevos asociados técnicos, probarlo lo antes posible calzado con las gomas lisas y evolucionarlo».

Su compañero Adrian Sutil va más allá y considera que el acuerdo con McLaren Mercedes «será el inicio de una nueva era, todos en nuestro equipo están muy positivos sobre esta asociación». El alemán incluso afirma que en la escudería hindú creen que el 2009 les llevará «hasta la mitad de la parrilla y vamos a ganar puntos».

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Force India no probará el coche hasta marzo de 2009, cuando apenas faltarán unas semanas para el inicio de una nueva campaña. Sutil considera que tal decisión «será un problema», aunque añaque que «es mejor empezar en marzo con un buen coche que ponernos a probar en febrero una malo».

Por otro lado, tanto Fisichella como Sutil califican de «dura» la pasada campaña, aunque el italiano reconoce que «sabíamos que sería así. Abandonamos el desarrollo del coche en las últimas carreras y así era dificil hacer más». Su compañero de equipo afirma que también existía un problema de motivación: «No es fácil mantenerse motivado y centrado todo el tiempo si sabes que tu coche no es suficiente para mejorar posiciones». Pese a todo, el optimismo reluce de nuevo al pensar en 2009: «Actualmente estamos en las mismas concidiones que el resto».

Escrito por Borja Igual el 22 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Tests_Jerez_Evoluciones | 22 de diciembre de 2008 | 8:58 pm

si hasta marzo no prueban malo.

amplio resumen de los tests de jerez con todos los avances de los equipos, inicidencias con el kers y el vídeo del accidente de fernando alonso.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario