La F1 2015 podría tener 22 carreras

FIA

La Fórmula 1 ya planea la próxima temporada, una campaña en la que podrían superarse las 20 carreras que hay como límite en el Pacto de la Concordia para incrementar dicha cifra hasta los 22 Grandes Premios por año. Algunas de las citas que podrían incluirse en el calendario en los próximos años son el Gran Premio de Nueva Jersey, el Gran Premio de México (oficialmente llegará en 2015) y del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán (que lo hará en 2016).

De tomarse esta decisión de incrementar el número de carreras los los límites presupuestarios de los equipos aumentarían considerablemente, lo que hace que hayan surgido dudas entre las escuderías más pequeñas. En este sentido se manifestó la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport: “Creo que tenemos que ir con cuidado de no saturar el año con demasiadas carreras. Sabemos lo que significa para nuestro personal. Tendríamos que reestructurar algunas cosas de nuevo, así que creo que deberíamos ser cuidadosos antes de tomar este tipo de pasos”.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci ha asegurado que “ampliar el calendario a muchas carreras supone una mayor inversión por nuestra parte, lo que da origen a una nueva discusión”.

Escrito por Manuel Angel el 3 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario