La FIA aprueba los alerones de Red Bull y Ferrari

Sebastian Vettel, durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – F1) Tras una queja del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, la Federación inspeccionó los nuevos alerones delanteros de Ferrari y Red Bull, aprobando ambos.

En ocasiones el trabajo de los medios de comunicación es seguido al dedillo por las escuderías de Fórmula 1. Sobre todo en el caso de los fotógrafos, cuyas instantáneas que realizan a los monoplazas son analizadas por los rivales en cuanto aportan algo nuevo. Tras el accidente de Mark Webber en Valencia, y una vez que se supo que el aussie estaba bien, los ingenieros de medio paddock buscaron una fotografía del fondo plano de Red Bull para investigarlo, pero ante su inexistencia se fiaron del frame del vídeo en cuanto el australiano estaba en el aire.

La última historia tuvo lugar en el Gran Premio de Alemania, en el que se analizaron los nuevos alerones delanteros de Red Bull (estrenado en Silvesrtone) y de Ferrari. Algunas fotografías se podía apreciar, aseguraban desde McLaren, cómo las extremidades del alerón alado se curvan hacía el suelo, mientras que en el caso del elemento rosso éste tenía cierta flexión.

No hay una descripción disponible

Sin embargo, el delegado técnico de la Federación Internación de Automovilismo (FIA), Jo Bauer, ha confirmado tras el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que las piezas de ambos coches habían sido inspeccionados y que se encontraban en conformidad con la normativa.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, había asegurado al respecto: “Las fotografías que me han enseñado hoy era, no sé, no podría explicarlo. Parece inusual”, aunque rápidamente señaló que si los elementos eran legales “necesitamos aprenderlo rápidamente“. Por su parte, Stefano Domenicali había considerado que dichas acusaciones son “parte de la presión y del juego”, sin darle mayor importancia.

Escrito por Borja Igual el 26 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario