La FIA no se arriesga en Yeongam

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Corea 2010

(Noticias – GP Corea 2011) La Federación Internacional de Automovilismo ha preferido no aprovechar las largas rectas del Circuito de Yeongam para el alerón trasero móvil.

Si en algo destaca el Circuito de Yeongam es por las tres largas rectas a las que los pilotos se enfrentan nada más empezar una vuelta. De las tres destaca la segunda, entre las curvas 2 y 3, por ser más larga, aunque las otras dos no son nada despreciables. Una configuración del trazado que invitaba la posibilidad que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomara una decisión similar a las que tomó para los Grandes Premios de Canadá, Europa e Italia, con dos zonas de uso para el DRS, pero al final han apostado por no arriesgar.

Como ocurrió hace una semana con el GP de Japón, ha sido Xevi Pujolar, ingeniero de carrera del piloto de Williams Pastor Maldonado, quien ha desvelado la zona de uso para el DRS en Yeongam a través de su cuenta personal en Twitter, haciendo público que sólo habrá una zona para el alerón trasero que, evidentemente, estará en la recta más larga de la pista.

El punto de detección será en la salida de la curva 1, antes de llegar al segundo viraje, mientras que el punto de activación se encuentra a 350 metros de la curva 2, prácticamente pasado el primer tercio de la recta. Una apuesta por la tranquilidad, aunque de buen seguro más de un aficionado habría apostado por dos zonas al estilo de Montreal y Valencia con un punto de detección y dos de activación -en Monza eran dos zonas independientes-, aprovechando al límite las rectas de Yeongam.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario